¿Qué hay detrás de la leche deslactosada?

La leche deslactosada

La leche deslactosada

La intolerancia a la lactosa y otros padecimientos gastrointestinales ya no son motivo para renunciar a los beneficios que aporta un vaso de leche. Contrario a lo que muchos piensan, las presentaciones deslactosadas ofrecen los mismos beneficios que sus pares tradicionales y puedes encontrarlas en un sinfín de presentaciones; desde enteras, descremadas, light, saborizadas y hasta en “leches que no son leche”, como los productos lácteos combinados o las fórmulas lácteas que no son consideradas leches.

Las leche deslactosada es según la explicación del Licenciado Raúl Riquelme Cacho, Presidente de la Cámara Nacional de Industriales de la leche, es una leche a la que se agrega la enzima lactasa para que la lactosa se separe, este es un proceso que se hace de manera natural en el organismo, sin embargo, algunas personas que no poseen esa capacidad intestinal no lo pueden llevar a cabo.

La intolerancia a la lactosa se presenta cuando el intestino delgado no produce suficiente enzima lactasa. Las enzimas le ayudan al cuerpo a absorber los alimentos. El hecho de no tener suficiente lactasa se denomina deficiencia de lactasa. Este tipo de intolerancia se puede presentar desde el nacimiento o conforme pasa la edad, la intolerancia a la lactosa causa distensión abdominal y dolor.

La Licenciada Nancy Álvarez Nutrióloga del Centro de Orientación Alimentaria explica que la lactosa se puede encontrar en diferentes presentaciones como lo son la versión ligth, descremada, semidescremada, entera etc, por que lo único que está variando es la cantidad de grasa. Por último cabe aclarar que la leche deslactosada es igual de nutritiva que la leche normal.
¿Quieres un vasito de leche?

Profeco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s