Monedita de Oro

Moneda conmemorativa

Moneda Conmemorativa

El banco de México Banxico ha lanzado una bellísima moneda cuyo valor nominal es de 200 pesos y conmemora el Bicentenario del inicio del Movimiento de Independencia Nacional. Esta extraordinaria moneda tiene un diámetro de 90 milímetros y en el canto tiene la leyenda “Independencia y Libertad”.

La acuñación de esta moneda conmemorativa fue ordenada por Decreto del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, que fue difundido por el Presidente Felipe Calderón el 14 de junio de 2011.

La moneda contará con escudos utilizados a través de la historia de nuestro país, así como también poseerán el águila del Códice Mendocino.

En el reverso, en el campo superior en semicírculo se inscribe el texto “Bicentenario” y bajo él se ubica el número 1810 y debajo el 2010, al centro en perspectiva, la figura de la Victoria Alada de la Columna de la Independencia, en el campo izquierdo del semicírculo, la leyenda 37.5 g Oro Puro, en el campo inferior derecho en conjunto con el número 200 y la palabra pesos.

Banco de México informó que la moneda es de emisión limitada y se pondrá a la venta al público en general -en un estuche de diseño especial-, a través de los distribuidores con los que el instituto central cuenta.

El banco central del país reveló que con la emisión de esta moneda conmemorativa concluye el programa numismático conmemorativo del Bicentenario del Inicio del Movimiento de Independencia Nacional.

Con la emisión de esta moneda Bicentenario de un kilogramo de oro, concluye el programa numismático conmemorativo del Bicentenario del Inicio del Movimiento de Independencia Nacional.

Fuente: Banco de México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s