Los beneficios de la siesta

La siesta... un buen hábito

La siesta… un buen hábito

La siesta es un hábito que poco a poco se ha ido perdiendo debido al ritmo vertiginoso de la vida actual.

Una siesta es un periodo de sueño que no excede los 30 minutos para no caer en un estado de sueño profundo.

Entre los beneficios más destacables de la practica de la “siestecita” se encuentran : la eliminación de la fatiga física, mental y un mayor rendimiento.

La siesta permite la relajación, aumenta la capacidad creativa y le da nuevos brios al día, sin embargo, si este momento de relajación excede los 30 minutos causará efectos como dolor de cabeza, irritabilidad y puede dificultar notablemente la calidad del sueño por la noche, además de ocasionar trastornos digestivos.

La siesta es un hábito que no debe faltar en la agenda de los infantes ya que los tranquiliza y les ayuda a disminuír su grado de estrés. Los expertos señalan que el sueño de los niños es tan importante como su alimentación.

Algunos expertos señalan que se debe esperar un mínimo de una hora después de comer para comenzar la siesta, también señalan que es importante no dormir la siesta dentro de las tres horas previas a la hora de acostarse .

Estos son pues las razones por las cuales cultivar el rico hábito de la siesta, ¡que descanses!.

Con información de practicopédia
Jessica Caballero

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