Niños consumidores del siglo XXI

Niños consumidores

Niños consumidores

¿Te habías preguntado por qué los niños de esta época se han influenciado más dentro del mundo del consumo, sobre todo del consumo electrónico? El doctor Marco Eduardo Murueta, presidente de la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología, señala que cuando a un niño le preguntas si quiere ir al parque con la pelota o estar jugando a través de un medio electrónico, la gran mayoría dirá que prefiere ir al parque.

Los niños se han habituado al consumo tecnológico porque es una forma en que los padres han encontrado la manera de entretenerlos y mantenerlos ocupados, de manera que los dispositivos electrónicos se han convertido en niñeras. Cuando un niño pide algo, es una manera de sentirse dueño de la atención de los padres ya que uno de los principales problemas de nuestro tiempo es que están absortos en otras cosas de manera que la compra de un producto hace sentir a ambos que tienen cierta clase de comunicación, además de la novedad y el estatus que esto puede generar.

Los niños de ahora quieren comprar todo, aunado a que se quejan de “estar aburridos” como si no pudieran “estar aburridos” y responsabilizan al padre de familia, es decir reclaman al padre un medio de entretenimiento. Esto se debe a que los niños cada vez interactúan menos con otros chicos de su edad.
Los principales intereses de los niños son: la fantasía, la sorpresa, el misterio, la exploración del mundo y descubrir cosas. Les llama mucho la atención los animales y últimamente se ha generado un interés por las figuras monstruosas.

La técnica de aprendizaje más eficaz de todos los tiempos es que los niños generen conocimiento a través del juego. En este tiempo los niños tienen un desarrollo mental mucho más “maduro” de lo que sucedía hace algunos años debido a la gran cantidad de información que reciben del exterior. Es el papel de los padres guiarlos en un desarrollo integral, que los lleve a tener vínculos con la gente y no sólo con los objetos.

Profeco

Anuncios

5 Respuestas a “Niños consumidores del siglo XXI

  1. Pingback: Deisy Gutiérrez·

  2. Pingback: Alternativo Networks·

  3. Pingback: miciudadqro·

  4. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  5. Pingback: Corporativo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s