Un día sin auto

un día sin auto

Vivir sin auto

Los autos son sin duda alguna un gran apoyo, nos dan movilidad y velocidad, sin embargo también traen consigo efectos nocivos como la contaminación auditiva, histeria colectiva y gran producción de sustancias tóxicas para el medio ambiente.

En México existen alrededor de 225 autos por cada mil habitantes según datos de The Economist, cifra que no parece elevada en relación con otros países con un crecimiento similar al nuestro, el problema son los usos y costumbres de los automovilistas y usuarios del transporte particular.

Cada 22 de Septiembre se celebra el Día sin Auto, día que fue instaurado durante la crisis energética de hace 40 años en Europa, idea que fue retomada por grupos ambientalistas para que no circularan los vehículos particulares. Cabe señalar que el año pasado fue un fracaso ya que no se difundió la importancia de esta fecha y sus implicaciones.

El enorme crecimiento del parque vehicular en México causa serios problemas de salud pública, ambientales y la explotación desmedida de hidrocarburos de ahí que la participación en campañas de sensibilización y difusión de políticas públicas resulta fundamental.

No olvides que este próximo 22 de Septiembre, se llevará a cabo de nueva cuenta Un Día sin auto, también conocido como “World Carfree Day” recuerda que los principales motivos para llevar a cabo esta propuesta son: generar conciencia sobre la reducción del uso del automóvil y la necesidad de sustituirlo por otros medios como la bicicleta o el transporte público.

¡Participa!

Anuncios

7 Respuestas a “Un día sin auto

  1. Pingback: Alternativo Networks·

  2. Pingback: Corporativo·

  3. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  4. Pingback: Alma Trejo·

  5. Pingback: miciudadqro·

  6. Pingback: miciudadqro·

  7. Pingback: Corporativo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s