Día Internacional de la Paz

Paz

paz en el mundo

La paz es el más profundo deseo del hombre, desde su creación el ser humano ha querido vivir en un mundo libre de conflictos, de rencillas, de odios, de suciedad interna, sin embargo y aún hoy, “paz” es un término utópico, una palabra que fácilmente es llevada por el viento.

La paz es salir a las calles y poder vivir en armonía, es disfrutar de un paseo sin discusiones, es convivir con el prójimo aunque no estemos de acuerdo con su forma de ver la vida, la paz es todo aquello que nos hace libres y que nos engrandece como seres humanos. La paz es enseñarle a los niños a construír esperanza en el futuro a avanzar aunque sea complicado.

El 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General ha declarado que este es un día dedicado a fortalecer los ideales de la paz, en el seno de todos los pueblos y naciones.
El Día de la Paz ofrece a todos los pueblos del mundo una fecha común para organizar acontecimientos y emprender actividades que pongan de relieve la importancia de la paz y la democracia en forma útil y realista.

Una paz sostenible

Este año los líderes mundiales, junto con la sociedad civil, las autoridades locales y el sector privado se reunirán en Río de Janeiro, Brasil, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible para renovar el compromiso político de un desarrollo sostenible a largo plazo.

Es en el contexto de la Conferencia Río+20 que se ha elegido el tema «la paz sostenible para un futuro sostenible» para conmemorar este año el Día Internacional de la Paz 2012.

No puede haber un futuro sostenible sin una paz sostenible. La paz sostenible debe basarse en el desarrollo sostenible.

Desde el Desarrollo Sostenible

La causa misma de muchos conflictos o bien está directamente enraizada con valiosos recursos naturales, tales como diamantes, oro, petróleo, madera, agua, o bien estos recursos suponen un importante factor en el conflicto. Tratar de resolver los temas de propiedad, control y gestión de los recursos naturales es fundamental para mantener la seguridad y restaurar la economía de los países que salen de un conflicto.
La buena gestión de los recursos naturales puede desempeñar un papel central en la construcción de una paz sostenible en las sociedades que sufren o han sufrido conflictos.

Fuente: ONU

Anuncios

10 Respuestas a “Día Internacional de la Paz

  1. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  2. Pingback: Corporativo·

  3. Pingback: SERGIO FERNANDO·

  4. Pingback: Alternativo Networks·

  5. Pingback: ENRIQUE VARGAS PEREZ·

  6. Pingback: miciudadqro·

  7. Pingback: JOSE PAVEZ·

  8. Pingback: Karen Contreras·

  9. Pingback: Mi Ciudad Culiacán·

  10. Pingback: Mi Ciudad Culiacán·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s