Agricultura y transgénicos

Maíz ¿Transgénico?

Maíz ¿Transgénico?

El maíz, el arroz y el trigo, los granos fundamentales para alimentar al mundo están en peligro de ser contaminados genéticamente debido a la liberación al ambiente de variedades transgénicas de dichos granos desarrolladas y patentadas por empresas transnacionales. Greenpeace se opone al uso de transgénicos en la agricultura y trabaja activamente para evitarlo y promover una agricultura sustentable.

En México, Greenpeace ha trabajado desde 1999 en contra de la siembra maíz transgénico, dado que nuestro país es centro de origen y diversidad de dicho grano, el mundo depende de las 59 razas y los cientos de variedades mexicanas.

Tenemos de cuidar nuestro patrimonio natural y a pesar de que organizaciones, consumidores, científicos y campesinos nos oponemos a la liberación de maíz transgénico el gobierno autorizó la siembra experimental de maíz transgénico en territorio nacional a finales de 2009, con el fin de favorecer a las empresas como Monsanto, Pioneer, Dow, entre otras que están desarrollando variedades transgénicas de ese grano.

La siembra de maíz transgénico en México puede afectar las variedades de esta planta y contaminar los cultivos vecinos, además de que traerá graves problemas a los campesinos quienes hoy por hoy son dueños de su semilla y perderán ese derecho, podrán enfrentar demandas de las corporaciones y lo peor es que dependerán de un paquete tecnológico caro y deficiente.

Greenpeace está trabajando para evitar la liberación de transgénicos y para garantizar el derecho de la ciudadanía a contar con alimentos seguros y proteger el derecho de los productores a ser propietarios de sus semillas y así vivir dignamente de su trabajo.

Greenpeace México

Anuncios

4 Respuestas a “Agricultura y transgénicos

  1. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  2. Pingback: Corporativo·

  3. Pingback: Alternativo Networks·

  4. Pingback: miciudadqro·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s