Síndrome de muerte del sedentario

sedentarismo

Sedentarismo

En el mundo actual, la actividad física ha pasado a segundo plano. El sedentarismo y la inactividad son dos de los enemigos fatales para la salud y pese a ello el 40% de las personas adultas no realiza ninguna actividad.

El sedentarismo es catalogado como uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, con un rango similar al de la hipertensión y el colesterol elevado.

El síndrome de la muerte sedentaria (SEDS o Sedentary Death Síndrome, en inglés) se caracteriza por agravar los padecimientos de salud con que el individuo cuenta como pueden ser: diabetes, obesidad, hipertensión y otras enfermedades, provocando la muerte prematura por falta de actividad física.

Es necesario generar hábitos que deriven en una mayor actividad física y que incorpore nuevas actividades que requieran del uso de mayor energía, para con ello prevenir el síndrome de muerte sedentaria.

Recuerda que el mejor ejercicio es aquel que aumenta los latidos del corazón y mueve grupos musculares grandes (los de las piernas y brazos). Hay que ir de menor a mayor y sobre todo, mantener la regularidad.

Acudir con un especialista que dirija la nueva adquisición de hábitos es lo recomendable, sin embargo incrementar la actividad incluso dentro de casa -como quehaceres domésticos- funciona muy bien para dejar de lado el peligro de una muerte sorpresiva.

Anuncios

6 Respuestas a “Síndrome de muerte del sedentario

  1. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  2. Pingback: Alternativo Networks·

  3. Pingback: NaT·

  4. Pingback: miciudadqro·

  5. Pingback: Corporativo·

  6. Pingback: Mi Ciudad Culiacán·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s