Agua de niebla

Agua de niebla

Agua de niebla

El mundo cambiante y globalizado nos ha llevado a la falta de agua potable en diferentes partes del globo. Es sorprendente como México ocupa uno de los primeros lugares en producción de agua embotellada de manera internacional y sin embargo, muchas partes de la República Mexicana carecen de este vital líquido indispensable para el mantenimiento de los ecosistemas, la producción agrícola, la industria o simplemente para la hidratación de las personas y seres vivos. La falta de agua dulce impacta en todos los ámbitos de la economía y en nuestras costumbres culinarias.

Sin embargo, hoy en día existen iniciativas para conservar y captar el agua dulce y entre ellas hay una que pretende embotellar el agua que se puede obtener de la niebla, es sabido que en nuestro país abundan lugares con este tipo de ambiente.

En diferentes partes del mundo se han optado por medidas para obtener el agua de la niebla o de las nubes bajas, que también le llaman el “mar de nubes”, que tiene consigo una gran cantidad de vapor de agua. El líquido se obtiene mediante captadores de niebla que funcionan gracias al aire con vapor de agua que choca en las hélices que poseen grandes captadores ó en redes delgadas en las que se condensa el vapor, todo depende del lugar y las técnicas que ocupen. Esta niebla cae en forma de rocío y por consiguiente en depósitos de agua.

Esta es una gran opción para bajar el costo actual de los alimentos, la deshidratación de nuestras tierras y animales. Los captadores de niebla pueden ser una iniciativa que daría una solución a la falta de agua en el país y por que no, hasta un producto gourmet.

Lic. Raúl Flores
IGES

Anuncios

4 Respuestas a “Agua de niebla

  1. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  2. Pingback: Corporativo·

  3. Pingback: miciudadqro·

  4. Pingback: Alternativo Networks·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s