Tapas: Versatilidad en un bocado

Delicioso bocado

Tapas: Delicioso bocado

La gastronomía española se basa primordialmente en el uso de sus ingredientes. Se caracteriza por ser una cocina cotidiana, tradicional y regional, en la cual se utilizan alimentos de la mejor calidad por lo mismo sus platillos mantienen una sencillez tanto en su preparación como en su presentación.

A uno de los platillos más populares de este país se le conoce como Tapa, el cual consiste, en principio, en un pan servido con un ingrediente encima. El ingrediente puede ser tan variado como uno quiera, este hecho hace que las tapas sean muy versátiles con una gran gama de ingredientes y preparaciones.

El nombre de este platillo pudo haber surgido gracias a un decreto en el cual se estipulaba que era obligatorio vender cerveza o vino con un pedazo de pan de esta manera, se podía evitar que la gente se emborrachara. Otra historia es que en los bares y tabernas se utilizaba un pedazo de pan para tapar la bebida y así evitar moscas.

Aunque este platillo comenzó como un aperitivo con el paso del tiempo se convirtió en una comida completa. Hoy en día se puede servir como un guiso muy sencillo como champiñones salteados, hasta guisos mas complicados y sofisticados como lo los callos a la madrileña.

Es común exhibirlas en un refrigerador como si fuera un estilo de buffet, el comensal llega escoge su tapa, su bebida y disfruta de uno de los platillosmás famosos que España tiene que ofrecer.

Graciela Dávila
IGES

Anuncios

4 Respuestas a “Tapas: Versatilidad en un bocado

  1. Pingback: Alternativo Networks·

  2. Pingback: Corporativo·

  3. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  4. Pingback: miciudadqro·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s