¿Cómo es tu mama?

la maravilla de ser madre

Mamás maravilla

Mi madre desempeña todos los papeles más importantes en mi vida: cuando estoy triste ella es mi payaso; cuando estoy molesta, ella me pone feliz; cuando estoy asustada, ella es mi ángel guardián, cuando estoy enamorada es mi mejor amiga; cuando estoy confundida ella es la brújula que me orienta para tomar una decisión correcta. Mi madre sería capaz de estar desnuda para vestirme, de pisar el caliente asfalto por calzarme, de morir de hambre para darme pan.

¿Quién dice que ser madre es fácil? nosotros los hijos a veces solemos ser tan crueles y no podemos abrir los ojos para ver el esfuerzo con el que las madres nos traen al mundo. Son tantas las veces que ruegan por nuestra ayuda y no somos capaces de tenderles una mano, son contadas las ocasiones en las que demostramos nuestro amor. Porque las veces que ofrecemos sinceramente nuestra ayuda, se cuentan con los dedos de las manos. Nuestras decepciones a veces les traen experiencias, unas muy buenas y otras no tanto, pero son tan sorprendentes sus ganas de seguir que se aferran con uñas y dientes hasta lograrlo y no están satisfechas si su resultado no es el esperado. Impresiona ver el empeño que ponen para darnos lecciones que nos sirvan cuando ellas ya no estén ahí para decir: ‘Te lo dije’. A pesar de ser tan ingratos, tenemos la suerte de que Dios nos haya regalado un ángel a la que llamamos madre.

Las madres piden muy poco a cambio ¿Saben cuál es su paga? las sonrisas de satisfacción que les concedemos, esas notas en la escuela, los goles que tanto nos esforzamos en meter y todos los triunfos que tenemos a lo largo de la vida.

Aprovecha a tu mamá ahora que la tienes, no son eternas. Vive el momento, lo demás es incierto. Yo tengo la mejor madre y aunque no lo demuestre día a día. La amo.
Y… ¿Cómo es tu mamá?

Arantza Ortiz, 13 años.

4 Respuestas a “¿Cómo es tu mama?

  1. Pingback: miciudadqro·

  2. Pingback: Corporativo·

  3. Pingback: Alternativo Networks·

  4. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

Responder

