¿Vegetarianos por obligación?

Subsistencia y viabilidad

Vegetales: Subsistencia y viabilidad

El Instituto Internacional del Agua de Estocolmo señaló que para el año 2050 será necesario limitar la ingesta de proteína animal y elegir una dieta vegetariana para evitar una escasez catastrófica.

En la actualidad los seres humanos obtienen alrededor de 20% de proteína que proviene de origen animal, para 2050 deberá reducirse este consumo a solo 5% para abastecer la demanda mundial y evitar una escasez sin precedentes, esto se debe a la gran necesidad de agua. La ONU prevé una crisis alimentaria en 5 años, de hecho actualmente 18 millones de personas ya padecen una grave escasez de alimentos.

La confederación internacional de 17 organizaciones que trabajan conjuntamente en 92 países como parte de un movimiento global por el cambio con el objetivo de construir un futuro libre de la injusticia de la pobreza Oxfam Internacional ha declarado que la subida de los precios tendrá un impacto devastador en los países en desarrollo que dependen en gran medida de las importaciones de alimentos, incluyendo partes de América Latina, África del Norte y Oriente Medio. La escasez de alimentos en 2008 dio lugar a disturbios civiles en 28 países.

A pesar de este panorama aterrador, no todo está perdido, una de las posibles soluciones a este grave problema es la adopción de una dieta vegetariana ya que un tercio de las tierras cultivables del mundo se utiliza para alimentar a los animales que finalmente serán para el consumo humano.

Jessica Caballero

Anuncios

9 Respuestas a “¿Vegetarianos por obligación?

  1. Pingback: miciudadqro·

  2. Pingback: Gisela Batule·

  3. Pingback: Corporativo·

  4. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  5. Pingback: Alternativo Networks·

  6. Pingback: GAby Menta·

  7. Pingback: Mi Ciudad Culiacán·

  8. Pingback: Mi Ciudad Culiacán·

  9. Pingback: Mi Ciudad Culiacán·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s