Cabo Pulmo, una vez más en peligro

Cabo Pulmo y su extraordinaria riqueza

Cabo Pulmo y su extraordinaria riqueza

A solo dos meses de que juntos lográramos detener uno de los mega proyectos más depredadores de nuestro país, Cabo Cortés, la reserva marina de Cabo Pulmo está amenazada una vez más por un nuevo proyecto turístico.

El arrecife del Parque Nacional Cabo Pulmo en Baja California Sur, es considerado uno de los más productivos y mejor conservados del mundo, gracias a que los habitantes de la comunidad decidieron dejar de pescar en él y dedicarse al ecoturismo. Este paraíso único se vio amenazado a principios de año por el megaproyecto Cabo Cortés, que pretendía construir 27 mil cuartos de hotel en esta zona desértica, junto a la reserva. Sólo gracias a la participación de más de 220 mil personas que votaron por la conservación de los recursos naturales, logramos la cancelación de este proyecto.

Desafortunadamente, el 20 de agosto fue presentado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), un nuevo proyecto llamado Los Pericúes que no es más que una nueva versión, un refrito, de Cabo Cortés. Unos cuantos cuartos de hotel y unos hoyos de golf menos, pero igual de depredador.

Una vez más tenemos que hacer que las autoridades escuchen nuestra voz, ahora con más fuerza. Como parte del proceso de evaluación de este proyecto, la Semarnat puede llevar a cabo una consulta pública en la que todos podríamos dar nuestra opinión. No dejes que te nieguen tu derecho a decir lo que piensas.
Exijámosle al Secretario de Medio Ambiente, Juan Elvira, a través de las redes sociales, que abra el proceso de consulta pública para que todos podamos decir por qué no se debe construir este nuevo Cabo Cortés.

Ya salvamos a Cabo Pulmo una vez. Ahora, con tu apoyo, somos mucho más fuertes y lo vamos a salvar de nuevo. Aunque Cabo Cortés se vista de seda, megaproyecto depredador se queda. ¡No al turismo depredador!

Greenpeace

Anuncios

7 Respuestas a “Cabo Pulmo, una vez más en peligro

  1. Pingback: miciudadqro·

  2. Pingback: VISEIN SEGURIDAD MX·

  3. Pingback: Alternativo Networks·

  4. Pingback: M@!2ƮÍ][ DʊƦ₳Ƞ·

  5. Pingback: Corporativo·

  6. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  7. Pingback: Mi Ciudad Culiacán·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s