Cuarto de baño, el sitio perfecto

tranquilidad y exquisitez

Tranquilidad y exquisitez

Los cuartos de baño son un elemento fundamental en la decoración del hogar, sin duda alguna son uno de los lugares que más se utilizan y deben ser armónicos con el resto de la casa.

Lo ideal es que se trate de un espacio amplio y bien ventilado, sin embargo y con la falta de grandes espacios en las construcciones urbanas modernas, aunque sea un espacio pequeño se puede sacar gran provecho.
Pequeños trucos

En el caso de que tu baño sea demasiado estrecho, se recomienda que coloques un espejo amplio y si es posible de pared a pared, para que dé la sensación de amplitud.

Un elemento de suma utilidad es colocar cortinas de baño transparentes de manera que no distraigan la atención y no bloqueen la iluminación.
Emplear focos tipo “camerino” en el espejo del baño es también una excelente opción ya que agrega profundidad al espacio.

Lo más adecuado es colocar un armario o un mueble multifuncional en el que puedan estar en perfecto orden todos los objetos que van en el baño, en el caso de las toallas, puedes colocar un hermoso toallero de herrería en el que quepan más de dos toallas sin restar buen gusto ni lugar de almacenaje.
Lo In

En la actualidad, los materiales tradicionales como la porcelana están cediendo lugar a otros nuevos y revolucionarios como las resinas dulces, el vidrio, la madera e incluso el concreto. Las tendencias están cambiando y muchos cuartos de baño se inspiran en salones de meditación o buscan hacernos viajar. Otras de sus fuentes de inspiración son la naturaleza, los baños turcos, los spas o el estilo japonés.

 

Materiales y acabados

Los materiales más utilizados en esta época para el cuarto de baño son: El mármol que es de lo mejor en suelos y paredes porque tolera bien la humedad, guarda menos bacterias y hongos, además gana en belleza con el tiempo y uso. Los azulejos son duraderos e inalterables y debido a que son muy resistentes, se recomiendan para revestir la regadera.

La madera también está siendo utilizada, pero debe ser tratada contra la humedad con un impermeabilizante. Las más indicadas son las tropicales como la teca. Todos los años se deben rebarnizar.
El toque natural

Es muy recomendable colocar plantas de ornato en el cuarto de baño y por su efecto invernadero se conservarán en buen estado.
Con estos sencillos consejos te aseguramos que cada vez que entres a tu cuarto de baño dirás ¡Wow!

Redacción Mi Ciudad

Anuncios

4 Respuestas a “Cuarto de baño, el sitio perfecto

  1. Pingback: Alternativo Networks·

  2. Pingback: miciudadqro·

  3. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  4. Pingback: Corporativo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s