Cuidado y salud materno fetal

Cuidados durante el embarazo

Cuidados durante el embarazo

Es fundamental que durante la formación del feto reciba los nutrientes de la madre, pues hay evidencia de que una adecuada nutrición materna asegura que tanto la madre como el producto se mantengan sanos.

En las fases tempranas del embarazo, cuando hay una división y diferenciación rápida de las células del embrión, los requerimientos nutricionales son altos. Si la madre tiene antecedentes de una nutrición deficiente, o si su dieta durante el embarazo es insuficiente, pueden incrementarse los riesgos de un crecimiento y desarrollo inadecuados del feto.

El ácido fólico es necesario durante las primeras semanas del embarazo, a menudo antes de que la mujer sepa que está embarazada, el ácido fólico juega un papel esencial en el desarrollo del tubo neural de las niñas y niños.

En las mujeres que tienen un alto riesgo de desarrollar hipertensión, el suplemento de calcio durante el embarazo puede reducir la incidencia de un parto prematuro que representa la causa principal de mortalidad neonatal e infantil.

Una de las intervenciones de salud pública practicadas más ampliamente es la administración de hierro durante el embarazo; los lineamientos recopilados por la OMS, UNICEF y el Grupo Consultor Internacional sobre Anemia, recomiendan que todas las mujeres embarazadas reciban 60 MG de hierro elemental diariamente para prevenir la anemia materna grave en países donde la prevalencia de dicho mal es mayor a 40 por ciento. La anemia por deficiencia materna de hierro puede incrementar el riesgo de un parto prematuro y un bajo peso del producto al nacer, aunque la evidencia no es concluyente.

UNICEF México
Mauricio Ramos

Anuncios

5 Respuestas a “Cuidado y salud materno fetal

  1. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  2. Pingback: Alternativo Networks·

  3. Pingback: miciudadqro·

  4. Pingback: Corporativo·

  5. Pingback: Mi Ciudad Culiacán·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s