5 Ventajas de la red social: Foursquare

nueva red social

nueva red social

 

La red social sigue creciendo en usuarios registrados en México y en el mundo.
Para muchos es un juego divertido, para otros una aplicación incomprensible y para algunos un molesto aviso sobre la ubicación de las personas que hacen “check-in”, sin embargo, esta red social está muy bien pensada y dirigida para llegar al corazón del consumidor.

Aquí cinco ventajas de esta red social:

1. Vamos a jugar.
Este es el gancho para muchos de los que se inician en Foursquare, el juego está integrado en el servicio. Cuando llegas a un lugar haces check-in, agregas ubicaciones y consigues puntos, para competir por las alcaldías. La ventaja es que se consiguen objetivos a corto plazo para que la gente no se aburra.

2. Encuentra a tus amigos.
La red social busca la interrelación entre amigos como lo hace Facebook. Gracias al “check-in” se agregan datos de tu localización a un mapa social. Con ello, le estás diciendo a tus amigos: “Estoy aquí, me gusta este bar.” Cuando tus amigos lo ven, Foursquare se convierte en una herramienta de planificación social que te ofrece una razón de dónde acude la gente que conocemos: Encontrar un grupo de amigos, la mejor fiesta en la ciudad, o incluso te permite darte cuenta de que tu amigo está comiendo en el mismo lugar que tú.

3. Publicidad para tu negocio.
Las redes sociales han abrazado plenamente la actualización de estado que se popularizó en Twitter. Foursquare contextualiza las actualizaciones de estado en torno a un lugar y un evento, Desde mensajes como “El sándwich en el café X es de muy alta calidad” hasta “Acabo de estar en la feria PYME y la verdad encontrarás el crédito que necesitas”. Simplemente usando esta red social como una herramienta de actualización de tu estado, se agrega otra capa de datos que puede ser muy útil para una audiencia, principalmente para las empresas.

4. Hay que seguir la moda
El simple hecho de ver que un amigo hace “check-in” puede suponer un nuevo descubrimiento.

5. Obtención de premios.
Éste es uno de los atractivos de Foursquare: el sistema de recompensas que muchas empresas están adoptando especialmente los restaurantes. Quien consigue ser “alcalde” puede tomar una copa o una cena gratis. En su décimo registro de entrada obtiene una camiseta gratis, etc. La motivación -principalmente el dinero- es un motor muy importante en los medios sociales.

Jonattan Iriarte

Anuncios

5 Respuestas a “5 Ventajas de la red social: Foursquare

  1. Pingback: María Antonieta·

  2. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  3. Pingback: Alternativo Networks·

  4. Pingback: Corporativo·

  5. Pingback: miciudadqro·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s