Fundación Tláloc, desarrollo y sentido social

Tlaloc y desarrollo social

tlaloc y desarrollo social

Fundación Tláloc es una Asociación Civil sin fines de lucro, surge para que a través de programas y proyectos productivos sustentables se logre el desarrollo comunitario, cada proyecto incorpora como temas transversales lo cultural, lo social y lo ambiental, a través del trabajo interdisciplinario de sus integrantes y de alianzas estratégicas con las instituciones públicas, privadas y con las personas.

Fundación Tláloc obtuvo en 2007 el Primer lugar en la Feria de Desarrollo 2007 “Jóvenes contra la Pobreza” convocada por el Banco Mundial por el proyecto de la Comunidad Otomí de San Mateo Capulhuac, proyecto que está en marcha desde esa época y que constituye uno de los mayores logros comunitarios, dentro de este proyecto se encuentra la planeación, operación y autosustentabilidad de un Centro Holístico de capacitación en San Mateo Capulhuac Estado de México, cuyo principal objetivo es el empoderamiento de la mujer indígena y el reconocimiento y revaloración de su cultura, costumbres y tradiciones, utilizando estas herramientas en beneficio de su economía y desarrollo.

Las “Buxas”
Las “Buxas” son bolsas reutilizables hechas por manos otomíes a partir de retazos de tela que son donados por empresas amigas como Futon Tanoshii, Súper Kompras, etc. Y que son parte de la campaña “Mejor de Tela” llevada a cabo en conjunto con la organización hermana Somos Mundo.

Con la venta de las “Buxas” se crea un fondo de ahorro comunitario que permitirá apoyar la construcción y equipamiento del Centro Holístico de Capacitación en la propia comunidad.

El Centro Holístico de Capacitación (CHC) tendrá un taller de costura, un taller de artesanías, un taller de cómputo, un salón de usos múltiples, un invernadero, así como una parcela demostrativa de agricultura orgánica.

Tú ¿Ya tienes tu buxa?

Con información de Fundación Tlaloc
Jessica Caballero

Anuncios

7 Respuestas a “Fundación Tláloc, desarrollo y sentido social

  1. Pingback: Alternativo Networks·

  2. Pingback: Somos de Solo·

  3. Pingback: Stephi Bo·

  4. Pingback: miciudadqro·

  5. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  6. Pingback: Corporativo·

  7. Pingback: Computeg·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s