Reino Unido y Ecuador: Caso Assange.

Caso Assange

Caso Assange en Londres

Ante las amenazas de asaltar la embajada y negarle salvoconducto a Julian Assange para ejercer su derecho de asilo, el vicecanciller de Ecuador llevará el caso del fundador de “Wikileaks” ante la próxima Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Rafael Correa, presidente de Ecuador, dijo que no tiene motivos para pedirle permiso o aprobación a nadie para otorgarle asilo a Assange o a cualquier otra persona y aclaró que no se echarán para atrás con su decisión de otorgarle asilo, tampoco exige que el Reino Unido pida perdón por las amenazas, pero si espera que el gobierno británico no invada ni viole su embajada. Para terminar Correa anunció que el fundador de “Wikileaks”, Julián, al recibir el asilo de Ecuador, podrá residir en la embajada por tiempo indefinido.

Afortunadamente para Ecuador, la Unión de Naciones Sudamericanas y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, junto con la izquierda del Parlamento Europeo, la Internacional Socialista, el Foro de Sao Paulo y otros grupos intelectuales respaldaron a la nación gobernada por Correa ante las amenazas del Reino Unido. La OEA se reunirá para tratar la situación y hacer un pronunciamiento al respecto.

Con información de Diario Reforma

Jonattan Iriarte.

Anuncios

4 Respuestas a “Reino Unido y Ecuador: Caso Assange.

  1. Pingback: Corporativo·

  2. Pingback: Alternativo Networks·

  3. Pingback: miciudadqro·

  4. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s