La envidia

Envidia

Envidia

La envidia es el común denominador que destruye cada amistad. Destruye familias, negocios, iglesias y vecindarios. Fomenta el tipo de mentalidad que dice “yo me lo merezco”. Se alimenta de sospechas y suposiciones. Enciende el chisme y la calumnia. Muchas de las veces se disfraza como espiritualidad.

Es importante señalar que la envidia NO es tener una meta, un deseo o un sueño. La envidia NO es desear algo bueno o anhelar algo por el cual hayas trabajado o ahorrado. La envidia es el resentimiento contra alguien que ya tiene lo que tú quieres.

La envidia no toma en consideración lo duro que otros trabajaron para merecerse lo que tienen o para llegar al puesto que tienen. La envidia no está interesada en los sacrificios que alguien hizo para llegar al lugar donde se encuentra. La envida pudre el razonamiento.

El Filosofo y escritor español Miguel de Unamuno dijo: “La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual”.

Tendemos a pensar que la envidia no es tan mala como creemos. La realidad es que es bastante dañina y nociva porque nunca está contenta con el simple hecho de sentir celos. ¡No! La envida desenfrenada, literalmente desea que les sucedan cosas malas a otras personas y se regocija en las calamidades de otros. Desea ver a otras personas pisoteadas, y hundidas. No se conforma con sentir celos. La envidia es enfermiza e insensata. La envidia es cruel. Lo peor de todo es que la envidia pudre el razonamiento y arruina las relaciones interpersonales.

Jorge Cota
Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Anuncios

6 Respuestas a “La envidia

  1. Pingback: Alternativo Networks·

  2. Pingback: Carmen Benages Alcón·

  3. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  4. Pingback: Corporativo·

  5. Pingback: miciudadqro·

  6. Pingback: G@bb's·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s