¡Felicidades abuelo!

Día del Abuelo“Nadie puede hacer por los niños lo que hacen los abuelos: Salpican una especie de polvo de estrellas sobre sus vidas”

Alex Haley

Cada 28 de agosto se celebra en México el Día del Abuelo, hay casi ocho millones de adultos mayores en nuestro país, para el 2015 se tiene previsto que 15 millones de personas cumplan los 60 años.

La figura del abuelo es recordada por casi todos como una figura luminosa llena de afecto y de amor. Hoy los abuelos constituyen gran parte de la fortaleza para las familias mexicanas y es en ellos en quienes a veces es depositada  la responsabilidad de terminar la crianza de los nietos.

Los abuelos poseen un papel trascendente en la vida familiar ya que fungen incluso como padres sustitutos en algunos casos, de hecho, son los principales cuidadores de los nietos debido a que la estructura familiar y la continua necesidad de mayores ingresos obliga a los padres a salir en busca de nuevas oportunidades profesionales.

La serena presencia de las personas de edad avanzada es una bendición para todas las familias, por tanto es necesario construir un puente de respeto y cordialidad, además es fundamental demostrar con los hechos y con respeto que los abuelos poseen una posición preponderante en el interior de la familia, hacerlos sentir que son valorados y comprendidos, que son amados y apreciados por su sabiduría, su entrega y experiencia.

Los abuelos son un gran regalo de amor  que no puede ser desperdiciado.

Anuncios

5 Respuestas a “¡Felicidades abuelo!

  1. Pingback: Corporativo·

  2. Pingback: miciudadqro·

  3. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  4. Pingback: Alternativo Networks·

  5. Pingback: Oscar A. Vega·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s