El número áureo, perfección y sincronía

perfección y sincronía

perfección y sincronía

La perfección se ha buscado desde siempre, la humanidad ha tratado de llegar a ese punto en que nada puede ser mejor, en el que nada puede sobrepasar la belleza, el arte y la ciencia. Es en ese momento que surge la teoría del número áureo PI.

Es el número de oro, también conocido como la proporción áurea. Es uno de los conceptos matemáticos que aparecen una y otra vez ligados a la naturaleza y el arte, compitiendo con PI en popularidad y aplicaciones. Aparece repetidamente en el estudio del crecimiento de las plantas, las piñas, la distribución de las hojas en un tallo, la formación de caracolas… y por supuesto en cualquier estudio armónico del arte.

El número áureo ha fascinado a todo tipo de artistas y científicos desde hace cientos de años. Platón, Kepler, el arquitecto suizo Le Corbusier y muchos otros creían en las cualidades superiores de esta relación y las aplicaron en varias de sus obras. Expertos creen que la pirámide de Giza, en Egipto, tiene proporciones que la acercan al número áureo al igual que muchas de las dimensiones del Partenón griego.

En 2010 la prestigiosa revista Science publicó el descubrimiento de relaciones áureas entre partículas a nivel atómico y muchos investigadores han sugerido la conexión entre el número de oro y el genoma humano.

Fuente: BBC Londres

Anuncios

5 Respuestas a “El número áureo, perfección y sincronía

  1. Pingback: Alternativo Networks·

  2. Pingback: Corporativo·

  3. Pingback: miciudadqro·

  4. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  5. Pingback: Mi Ciudad Culiacán·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s