Protesta en redes sociales

Es de todos sabido que a través de las redes y el internet se han detonado cambios sociales, es en estas redes donde los ciudadanos expresan ideologías y analizan la realidad, es entonces cuando esta información al estar en contacto con las masas, enciende la chispa de la movilización social. Recientemente se han presentado casos como el de Egipto en donde se pretendió nulificar la información en las redes sociales y la “nube”, lo que generó una gran revuelta social. En el México fue justamente a través de las redes sociales el surgimiento del movimiento #Yosoy132, que ha hecho historia.

El caso Malasia

Activistas y blogueros en Malasia han convocado un “apagón” en internet para protestar contra lo que consideran un intento del gobierno por restringir la libertad de expresión.

Los activistas sustituirán sus webs por páginas en negro con un mensaje contra de la ley que se quiere implantar.

La legislación intenta hacer responsables a los ciudadanos malasios de cualquier mensaje difamatorio que provenga de sus computadoras, teléfonos móviles o redes de internet, incluso si estos han sido tomados por un hacker.

Los activistas aseguran que la medida va dirigida a silenciar a opositores del gobierno de cara a la próxima elección, una acusación que los funcionarios del gobierno niegan.

Este caso nos hace recordar la ley SOPA promovida por una fracción del parlamento estadounidense que mereció la protesta de países como Berlín, Budapest, París, Varsovia y México.

Redacción Mi Ciudad

Anuncios