La presión arterial

presión arterial

presión arterial

Debido a factores tanto ambientales como hereditarios y estados emotivos (estrés, angustia, miedo), cada vez es mayor el número de personas que presentan una elevación de la presión arterial, para lo cual es necesario tomar medicamentos, debido a las complicaciones que se pueden presentar si esta permanece elevada por mucho tiempo. Sin embargo, hay una serie de consideraciones importantes que se deben de tomar en cuenta cuando a uno le diagnostican hipertensión arterial. La forma de tomarla en cualquier parte debe de ser sentado cómodamente con el brazo apoyado a la altura del corazón y los pies tocando el piso. Si se toma en esta posición, es posible en contar un aumento tanto de la presión arterial como de la frecuencia cardiaca. En contraste si la presión arterial se toma estando acostado, la presión arterial y el pulso, darán lecturas bajas. De preferencia deben de hacerse más de una toma si esta elevada, para tomar el promedio de estas. Cuando se toma en el consultorio muchos pacientes están nerviosos con el solo hecho de ver al médico y entonces la presión se eleva, llamándose a este efecto la hipertensión de la bata blanca. Antes de tomarla, hay que hacer que el paciente se relaje por unos minutos y no hable durante el procedimiento. Es importante estar seguros que la persona no haya fumado o tomado café cuando menos 30 minutos antes de la consulta. El manguito que se usa para la toma, debe de ser del tamaño adecuado, que cubra cuando menos el 80% del diámetro del sitio donde se toma.

Ante la sospecha de que la presión arterial esta elevada, se recomienda que esta sea tomada en condiciones rutinarias fuera del consultorio. Esto en ocasiones puede ser un problema para la persona ya sea porque no conoce alguien que se la esté tomando o porque no tiene las posibilidades económicas de adquirir un equipo para hacerlo, pero representa en mejor forma, las condiciones fisiológicas del paciente. Por lo tanto, es preferible no iniciar tratamiento para controlar la presión arterial elevada, antes de tener información de varias tomas en varios días en casa y/o en el trabajo. Sin estos datos, es posible que haya personas tomando medicamentos sin que estos sean necesarios y entonces se le presentaran problemas por la presencia de hipotensión arterial.

Es aconsejable si una persona es hipertensa, que adquiera un aparato para la toma de la presión arterial con cierta frecuencia sobre todo en situaciones en que se sienta cansado o con dolor de cabeza o simplemente se sienta raro para que de esta manera se pueda saber si el medicamento y la dosis que se prescribió, son las adecuadas.

carlosarroyave@live.com.mx

Anuncios

6 Respuestas a “La presión arterial

  1. Pingback: Alternativo Networks·

  2. Pingback: Benigno Piñera·

  3. Pingback: miciudadqro·

  4. Pingback: Corporativo·

  5. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  6. Pingback: Mi Ciudad Culiacán·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s