¡Regreso a clases, prepárense!

De nuevo a las clases

volver a la escuela

Después de haber pasado muchos días de vacaciones disfrutando del horario relajado, los constantes paseos de fin de semana, increíbles días en la playa, juegos y tardes sin tarea… el regreso a clases suele ser un poco desalentador para nuestros hijos.

Hay muchas formas de ayudarlos para que su regreso a clases no sea tan pesado y comience de una manera positiva. En primer lugar, se recomienda que algunos días antes, se retomen poco a poco los horarios que comienzan con el inicio de clases, tanto al despertar y dormir, como los horarios de alimentación, estudio y ocio.

Platicar con nuestros hijos y plantearles el regreso a la escuela como algo positivo y entretenido es fundamental, ya que de esta manera ellos comenzarán a generar expectativas en torno a su nuevo ciclo escolar.

Es muy importante tomar en cuenta la opinión de los niños, saber cómo se sienten al respecto, escuchar sus temores, dudas, intereses y planes. No olvides platicar con tus hijos y hacer una tabla de metas sobre lo que les gustaría lograr en el ciclo escolar que comienza, desde cuántos amigos nuevos les gustaría tener, hasta el promedio con el que les gustaría finalizar el año. De este modo estarán aprendiendo a planificar y fijarse metas concretas.

Te recomendamos tener todo listo para que las prisas no te sorprendan, el primer día se recomienda salir a tiempo para evitar el tráfico y mostrarse contentos en todo momento, ya que si los niños nos miran entusiasmados percibirán una actitud tranquilizadora e iniciarán un nuevo ciclo escolar contentos y entusiastas.

El primer encuentro con la escuela

El asistir a la escuela usualmente es un evento agradable para los niños pequeños, sin embargo, algunos sienten miedo o  “pánico”.  A menudo, el niño de entre cinco y diez años de edad que se comporta de esta manera está padeciendo un temor paralizante por tener que dejar la seguridad de la familia y de la casa.

Este miedo irracional suele aparecer por vez primera en niños que asisten a la escuela de edad pre-escolar, a “kínder-garden” o a primer grado.

Los efectos potenciales a largo plazo pueden ser muy serios para un niño con miedos persistentes, si no recibe atención profesional  puede desarrollar serios problemas escolares y sociales si deja de asistir a la escuela o no ver a sus amigos por mucho tiempo.

Te recomendamos estar al pendiente de las reacciones de tus hijos pequeños para que al asistir a la escuela se convierta en un motivo de felicidad y no de frustración.

¡Enhorabuena!

Colaboración: Saluditosamigos.com

Anuncios

5 Respuestas a “¡Regreso a clases, prepárense!

  1. Pingback: Corporativo·

  2. Pingback: Alternativo Networks·

  3. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  4. Pingback: miciudadqro·

  5. Pingback: Mi Ciudad Culiacán·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s