Luz Sustentable

luz ecológica

Luz y ecología

El Programa Luz Sustentable consiste en la distribución de 45.8 millones de lámparas fluorescentes a fin de que sustituyan focos incandescentes de uso residencial. Este programa está dividido en dos etapas y apoyará a la economía de más de 6 millones de familias mexicanas.

La distribución de lámparas ahorradoras está relacionada con la meta que se plantea en el Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía 2009 – 2012 (PRONASE). La institución responsable del diseño e implementación del Programa es el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

La Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de noviembre de 2008 tiene el objetivo de promover el aprovechamiento sustentable de la energía mediante el uso óptimo de la misma en todos sus procesos y actividades, desde su explotación hasta su consumo y la autoridad gubernamental federal competente en el seguimiento del Programa es el Comité Técnico del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, creado mediante la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética.

En su Segunda Etapa, este programa tiene como objetivo la entrega de 22.9 millones de lámparas ahorradoras. Los recursos para la realización del Programa provienen del Fideicomiso 2145 denominado “Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía.”

Fuente: PROFECO

Anuncios

4 Respuestas a “Luz Sustentable

  1. Pingback: miciudadqro·

  2. Pingback: Alternativo Networks·

  3. Pingback: Corporativo·

  4. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s