Relajación y tranquilidad

relajación y tranquilidad

El espacio y la tranquilidad

En este mundo agitado, generalmente lo que uno desea es llegar a su habitación y disfrutar de un momento de paz, para alejarse de la vorágine y el estrés de todo el día pero, ¿cómo lograrlo si tu habitación es parte oficina, cuarto de juegos o cuarto de ejercicio?, es importante que pases todas esa funciones a otra parte de la casa.

Tu habitación no debe ser un recuerdo constante de las cuentas por pagar o de que tienes que hacer más ejercicio, ya que de este modo lo único que lograrás es mantener tu nivel de estrés.

Recuerda, mantén en tu habitación los muebles que sean para descansar, como la cama, un sofá o una silla para leer, asegúrate de sacar otras cosas innecesarias, como libros de estudio, carpetas de trabajo o cosas de tus hijos.

Para crear una habitación tranquila es importante que la mantengas simple. Si quieres agregar obras de arte o cuadros, elije unos de un paisaje u otro tema relajante. Incluye algunas fotos de tus seres amados, pero no llenes tu habitación de estas. Mantén los accesorios a un mínimo y asegúrate de mantener la habitación lo más ordenada que puedas.

Una habitación relajante no tiene que ser necesariamente blanca, beige o verde claro. Si los colores claros no te caen nada bien, escoge tu color favorito, aunque sea rojo. Es importante que cuando te despiertes, lo hagas en un ambiente que sea de tu gusto.

Usa tus colores favoritos en las paredes y accesorios. Si tienes pareja, trata de llegar a un acuerdo para el esquema de colores. Trata de encontrar un punto medio, o incluye un color en la pared y otro en los accesorios y muebles.

La luz blanca y brillante probablemente no te relaja. Es importante que tengas varias lámparas en tu habitación que den luz cálida en tonos amarillos. Elije una lámpara para cada mesita de luz al costado de tu cama, otra cerca de una silla de leer o sofá y otra encima del guardarropa.

Las velas también son una manera de agregarle calidez y calma a una habitación. Elije unas que combinen con tus colores y que den tu fragancia favorita.

Lucía Mata
Decoración y diseño
About.com

Anuncios

8 Respuestas a “Relajación y tranquilidad

  1. Pingback: Corporativo·

  2. Pingback: Alternativo Networks·

  3. Pingback: miciudadqro·

  4. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  5. Pingback: brenda alarcon·

  6. Pingback: isaacbernal ✌·

  7. Pingback: Mi Ciudad Culiacán·

  8. Pingback: Mi Ciudad Culiacán·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s