Día del peatón

Día del peatón

Día del peatón

Si bien son muchas las personas que transitan por nuestras ciudades en automóvil o cualquier otro vehículo, no podemos negar que todos en algún momento de nuestro día somos peatones. Por lo tanto debemos tener conciencia de lo que esto implica para gozar de una ciudad en la que se transite con mayor armonía.

Cada 17 de agosto se celebra el Día del Peatón, debido a que en 1897 en Inglaterra, fue atropellada (por un automóvil) la primera persona en la historia.

La relación de convivencia entre coches y personas se genera diariamente en cualquier ciudad de nuestro país, sin embargo es imprescindible que los automovilistas tomen conciencia de la importancia de ceder siempre el paso a los peatones y éstos a su vez cruzar las calles con mayor prudencia,  pues con ello se evitan accidentes así como sus dramáticas consecuencias.

Un conductor debe ceder el paso a los peatones cuando el semáforo para vehículos se encuentre en rojo o ámbar, así como cuando estén colocadas señales verticales de paso “cruce peatonal”, o bien estén pintadas las bandas paralelas de color blanco sobre el pavimento.

Aún cuando el peatón goce de preferencia, es recomendable observar detenidamente el tráfico antes de cruzar una vialidad, cruzar solamente cuando se está seguro de no correr riesgo alguno a paso normal, evitar correr desesperadamente, pues existe el riesgo de tropezar y caer sobre la vialidad, utilizar siempre los puentes peatonales donde estén instalados y cruzar sólo por las esquinas, evitando en todo momento hacerlo por el medio de las calles.

 

No olvides que “SUMArse” significa unir esfuerzos y pequeños compromisos para vivir con legalidad y armonía.

Únete al movimiento SUMA realizando tus compromisos, que junto a los de más de 59 mil personas que ya estamos SUMAdos, podremos disfrutar de una ciudad segura, con respeto y tranquilidad.

Gozar de una ciudad en la que se respete plenamente a los peatones depende de todos… ¡pero empieza por ti!

 

SÚMAte por una ciudad en armonía

José Iván Velázquez Aréchiga
Coordinador General

SUMA, Sociedad Unida, IAP.

http://www.sumasinaloa.org.mx

Anuncios

7 Respuestas a “Día del peatón

  1. Pingback: Alternativo Networks·

  2. Pingback: Corporativo·

  3. Pingback: Inocnt Angls·

  4. Pingback: Perrin_go Star·

  5. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  6. Pingback: miciudadqro·

  7. Pingback: Nanyy·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s