Sadako y las grullas de papel

Sadako y las Grullas de papel

Este 6 de Agosto se cumplirán 67 años desde que Little boy (La bomba atómica) estallara en Hiroshima, Japón. Muchas son las historias trágicas derivadas de aquel episodio macabro, mucho fue el dolor de quienes vieron morir a sus seres amados en ese instante y sobrevivieron, de los que padecieron las secuelas de ese momento que marcó el rumbo de Japón.Entre los niños afectados por la radiación se encontraba Sadako Sasaki quien tenía 6 años cuando la bomba tocó tierra y quien a la edad de doce años, fue diagnosticada con leucemia.

Sadako y la esperanza

Estando en el hospital, Sadako fue visitada por Chizuko Hamamoto, quien le recordó una vieja tradición sobre alguien que realizó mil grullas en forma de figuras de papel y gracias a ello los dioses le concedieron un deseo. Chizuko le regaló la primera grulla que realizó en papel dorado y le dijo: «Aquí tienes tu primera grulla».

Sadako tenía la esperanza de que los dioses le concedieran el deseo de volver a correr y desde ese momento dedicó gran parte de su tiempo y de su fuerza a hacer grullas de papel, utilizaba todo el papel que encontraba, incluso sus recetas médicas, sin embargo y a pesar de su férrea voluntad solo pudo juntar la cantidad de 644 grullas, fue entonces cuando la muerte la alcanzó.

En 1958 se erigió una estatua en honor de Sadako, cuya vida se convirtió en un símbolo de paz para el pueblo de Hiroshima.

Destacado: Cada año los niños de Hiroshima llevan como ofrenda grullas de papel para completar las mil grullas de Sadako.

Anuncios

4 Respuestas a “Sadako y las grullas de papel

  1. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  2. Pingback: miciudadqro·

  3. Pingback: Alternativo Networks·

  4. Pingback: Corporativo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s