Cómo enfrentar las deudas

enfrenta tus deudas

Enfrenta tus deudas

La mayoría de las personas viven agobiadas por las deudas, frases como: “Todo lo que quiero es poder pagar mis deudas”, “Me sentiría mucho más tranquilo/a si no tuviera deudas”, dominan las conversaciones cuando la gente se atreve a hablar de dinero. Pero para llegar a decirlas, hubo un camino que se recorrió previamente y principalmente se debió al hecho de gastar más de lo que se gana. Otras razones son:

• Adquisición de bienes y servicios: los cuales generalmente no se pueden obtener con los ingresos corrientes de las personas como casa o coche.

• Incapacidad para soportar los gastos habituales con los ingresos que recibe: En estos casos, generalmente se recurre al uso de las tarjetas de crédito o a los préstamos personales.

• Emergencias: Accidentes, enfermedades, reparaciones imprevistas en la vivienda o en los vehículos pueden alterar de manera significativa el presupuesto de muchas familias llevándolas al endeudamiento.

• Falta de control: algunas personas, por la falsa sensación de poder adquisitivo que les dan las tarjetas de crédito, incurren en deudas innecesarias. Esto se ve reflejado regularmente en altos saldos.

El desconocimiento en el manejo de las finanzas personales sanas incurren cuando no se sabe distinguir entre una deuda mala y una deuda buena. La primera la debemos de pagar nosotros, la segunda la paga alguien más. Por ejemplo, si me endeudo para comprar una televisión o ir de vacaciones estoy incurriendo en la deuda mala; pero si adquiero una deuda para invertir en un local comercial o una máquina para la empresa o negocio, entonces es una deuda buena, porque no solamente se irá pagando solo el adeudo, sino que cuando se liquide mi patrimonio habrá aumentado. Las deudas buenas te hacen rico, las deudas malas te empobrecen cada vez más.

“Liquidar y pagar tus deudas te enriquece en experiencias, lecciones que solamente pueden ser aprendidas mientras sales de ellas.” Robert & Kim Kiyosaki.

A continuación te daré los primeros pasos para liquidar deudas malas:

PASO #1

Debes tomar al “toro por los cuernos” reconocer tu situación para poder crear un plan de salida. Si no tomas conciencia clara de lo que debes y los intereses que pagas, difícilmente podrás hacer un plan de salida.

PASO #2

¡Deja de estar adquiriendo más deudas malas! Dice un dicho: “Cuando te des cuenta que estás adentro de un hoyo… DEJA DE CAVAR. Mete tus tarjetas en un traste con agua en el congelador, deja de ir a los lugares que más te hacer sucumbir, como centros comerciales y restaurantes. ¡Enhorabuena!

Mayra Green
mayragreen3gmail.com

Anuncios

5 Respuestas a “Cómo enfrentar las deudas

  1. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  2. Pingback: Corporativo·

  3. Pingback: miciudadqro·

  4. Pingback: Alternativo Networks·

  5. Pingback: Mi Ciudad Culiacán·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s