La cocina italiana

La mayoría de las personas conocemos aspectos representativos de la cocina italiana, platillos como la pizza y la pasta que se han vuelto inmensamente famosos a nivel internacional. Esta cocina es un claro ejemplo de cómo un país tomó ingredientes de diferentes lugares de su territorio y con ellos creó platillos que se volvieron completamente emblemáticos de su hogar. Incluso los colores de su bandera pueden ser representados por sus ingredientes más importantes: Albahaca (verde), Ajo/Queso (Blanco ) y Jitomate (Rojo).

Uno de los aspectos más importantes dentro de la comida italiana es que sus productos deben ser de la más alta calidad, aunque sus platillos no requieran preparaciones excesivamente sofisticadas; el truco queda en su calidad.

Los italianos lograron fusionar ingredientes como el jitomate de América y las pastas de China, para crear lo que hoy conocemos como la pasta.

La cocina italiana es sumamente amplia, empezando simplemente por su gran variedad de pastas. Es una cocina muy sencilla y muy rica, han logrado mezclar perfectamente sus ingredientes encontrando el punto medio para hacer de ellos un platillo delicioso.  Su creación de platillos ha llegado un punto en el que han logrado hacer que  su cocina, como en el caso de la pizza napoletana,  tenga denominación de origen.

Esto es sólo otro ejemplo de cómo la cocina es representativa de cada región, cada país tiene aspectos muy particulares que lo hacen único ante el mundo; y nos dan la oportunidad de descubrir nuevas culturas por medio de un sólo bocado.

 Graciela Dávila

 

Anuncios

7 Respuestas a “La cocina italiana

  1. Pingback: Alternativo Networks·

  2. Pingback: Silvia Fuentes·

  3. Pingback: miciudadqro·

  4. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  5. Pingback: Corporativo·

  6. Pingback: isaacbernal ✌·

  7. Pingback: Mi Ciudad Culiacán·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s