Ambientes en un esquema tonal

Utilizar un esquema tonal es básicamente utilizar distintos “valores” claros u oscuros de un mismo tono. De esta manera se pueden combinar las tonalidades en la decoración de un ambiente de una manera fácil, creando un espacio sencillo pero a la vez armonioso.

En la pintura es común destacar una pared en especial. Para escoger dos colores de un mismo tono, solo basta utilizar una tira de colores, las muestras que se encuentran en la misma tira pertenecen a un esquema tonal y son de combinación ideal.

La guía también nos puede ser útil para escoger el resto de los colores pertenecientes a telas, alfombras y tapizados. No necesariamente tenemos que ser estrictos con los colores, las variaciones aportan riqueza al conjunto.

Si es posible, y para favorecer a la iluminación del ambiente, se deberían acompañar de tonalidades claras como blanco, crudo o ceniza. Además éstas hacen que el espacio no se vea tan monótono o aburrido, y pueden incluirse en el revestimiento del suelo, los textiles o los muebles.

No todo debe cumplirse al pié de la letra, por eso utilizar algún que otro detalle en un color distinto puede realzar un espacio o un rincón en particular, es cuestión de probar qué es lo que mejor le sienta a la combinación que hayamos escogido.

Fuente: Blog Casa y color

Anuncios

4 Respuestas a “Ambientes en un esquema tonal

  1. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  2. Pingback: Alternativo Networks·

  3. Pingback: miciudadqro·

  4. Pingback: Corporativo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s