“Vintage” clase y estilo

La armonía entre lo nuevo y lo viejo

El estilo Vintage es una fusión de formas, colores y texturas que mezclan lo clásico con lo nuevo, que rescatan objetos cargados de pasado con un toque de actualidad, moda y mucho estilo. Esta tendencia está en boga debido al alto grado de elegancia y de belleza que incluyen la combinación acertada de elementos que parecieran no tener nada en común.

Conseguir un espacio Vintage no es tan difícil como parece es solo cuestión de entender los conceptos básicos de esta tendencia.

Mobiliario

Cuando hablamos de Vintage nos estamos refiriendo a elementos “retro” que al menos tengan 10 años de antigüedad teniendo como principal inspiración los años 50,60 y 70. La idea es recuperar lo viejo y fusionarlo con lo nuevo creando un concepto muy personal. Por ejemplo si tienes un sillón con formas muy clásicas en casa y no sabes qué hacer, ¡transfórmalo! Cambia de manera radical su aspecto fusionando en él texturas y estampados muy chic, además de colores que representen tu estilo.

Son muchos los estilos que puedes encontrar en el mobiliario para crear tu espacio Vintage eso dependerá de tu elección y tu gusto específico por algunas piezas que pueden estar elaboradas en madera, cuero y acetato, en el caso de sillas y mesas, puedes incluir muebles de forja y candelabros como parte del concepto.

Textiles

En este estilo en particular, se rescatan diseños del pasado con un toque de modernidad como las texturas, es por eso que ahora podemos encontrar telas en bordados y brocados muy ricos al tacto, montados en delicadas sedas o telas vaporosas.

El raso también es un elemento que destaca y da brillo a los muebles, los transforma y les da un toque de gran elegancia, puedes optar también por texturas muy clásicas pero que posean un estampado bastante atractivo a la vista. Los colores base de esta tendencia son el blanco y el negro pasando por una amplia gama de grises y platas, aunque en realidad puedes incluir la paleta de colores que más te atraiga.

Si quieres complementar un rincón muy natural apuesta por los colores claros, los estampados florales ligeramente coloridos y los tejidos ligeros, pero si prefieres continuar con un mobiliario muy glam también puedes apostar por los tejidos de seda o raso en los colores que más te convenga (negros, fucsia, blancos, etc.).

Complementos y decoración

Las grandes lámparas colgantes de araña, los espejos de recargadas molduras rococó o los floreros son algunos de los elementos que más pueden marcar el estilo, piezas recurrentes de cualquier decoración Vintage que no podrán faltar en tu estancia.

Esperamos que con esta guía crees un espacio confortable y lleno de estilo.

 

Jessica Caballero

 

 

Anuncios

6 Respuestas a ““Vintage” clase y estilo

  1. Pingback: Alternativo Networks·

  2. Pingback: Nanyy·

  3. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  4. Pingback: miciudadqro·

  5. Pingback: Corporativo·

  6. Pingback: Ana Becerril·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s