Útiles escolares ¡Prepárate!

Útiles escolares

Se acerca el momento de  hacer las compras para el inicio de cursos 2012-2013, por lo tanto te sugerimos que te prepares, recuerda que se avecina un fuerte desembolso.

El gasto promedio en útiles escolares es de mil 454 pesos, ésto sin considerar el gasto que se hace en la compra de uniformes, señala profeco.

En muchas de las escuelas, al término del ciclo escolar se entregan las listas de útiles escolares, por lo tanto te recomendamos no dejar de lado la adquisición de estos productos en tiempo y forma para que al término de las vacaciones no te veas ahogado en deudas y presionado por dinero.
Los materiales y útiles escolares que se incluyen en las listas para cada nivel educativo son los necesarios para realizar las actividades durante el ciclo escolar; sin embargo, conforme se desarrollen los programas de estudio, el profesor podrá solicitar otros materiales escolares que se pretende que en ningún caso sean superfluos, excesivos u onerosos.
Es muy importante que tengas claras las reglas bajo las cuales tanto escuelas públicas como privadas deberán regirse, algunas de ellas son:

  • El uso del uniforme escolar no debe ser un factor que determine la prestación de un servicio educativo.
  • En ningún caso los directivos o los profesores podrán exigir marca, logotipo o lugar determinado para la compra del uniforme y útiles escolares.
  • ·Es importante considerar que el tiempo durante las vacaciones pareciera avanzar más rápido y aunado a que los gastos corrientes y cotidianos se incrementan te proponemos llevar a cabo prácticas de reutilización y ahorro de materiales como son:
  • Seguir utilizando los cuadernos que aún cuenten con hojas limpias. Reutiliza: Antes de surtir la lista, échale un ojito a los útiles escolares del ciclo que terminó y rescata artículos que estén en buen estado como: lápices, plumas, colores, goma, lapicera, algunos cuadernos y claro, la mochila.
  • Compara: Ya lo sabes, comparar precio y calidad es la mejor herramienta que tienes al comprar ya que te permitirá adquirir buenos artículos al mejor costo. Por esta razón, visita al menos 3 establecimientos.

Profeco pone a tu servicio el programa Quién es Quién en los Precios en donde puedes comparar el costo de útiles escolares, libros de texto, uniformes y tenis.

Por último y no menos importante échale un vistazo a las Ferias de regreso a clases, son otra herramienta que tienes a tu alcance para gastar menos dinero. En ellas encontrarás fabricantes, proveedores y distribuidores de varios artículos (que cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas) como útiles escolares, uniformes, enciclopedias, diccionarios y calzado. Todos son artículos de calidad y a buen precio ya que se ofrecen descuentos del 10 al 50%.

Profeco

Anuncios

8 Respuestas a “Útiles escolares ¡Prepárate!

  1. Pingback: Jorge Vargas·

  2. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  3. Pingback: miciudadqro·

  4. Pingback: Corporativo·

  5. Pingback: Alternativo Networks·

  6. Pingback: miciudadqro·

  7. Pingback: Mi Ciudad Culiacán·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s