México en Londres 2012

Delegación mexicana en los Juegos Olímpicos

Los juegos olímpicos de Londres 2012 constarán de 26 disciplinas y México estará presente en 23: atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo en ruta, esgrima, futbol, gimnasia artística, halterofilia, hípica, judo, lucha, clavados, natación, nado sincronizado, pentatlón moderno, piragüismo, remo, taekwondo, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón y vela.

La delegación mexicana estará integrada por 102 deportistas a los que se les sumaran 61 atletas paralímpicos quienes también entregarán todo su esfuerzo en esta contienda deportiva.

Los competidores

 

Rosa Peña, una de las cuatro atletas más jóvenes de la delegación mexicana participará en la disciplina de tiro. En ciclismo de ruta, participará Héctor Hugo Rangel. Patricia Castañeda participará en nado libre, el euipo de natación está integrado por Fernanda González, Rita Medrano, Susana Escobar; Liliana Ibáñez y Christian Schurr en piscina; Lizeth Rueda, en maratón de 10 kilómetros en aguas abiertas; Arturo Pérez Vertti en mil 500 metros libres y Erica Dittmer en 200 metros en diferentes estilos. Por clavados asistirán la medallista Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Carolina Mendoza, Laura Sánchez, Arantza Chávez, Yahel Castillo, Julián Sánchez, Daniel Islas, Iván García y Germán Sánchez, y por nado sincronizado participaran Isabel Delgado y Nuria Diosdado.

Una de las disciplinas más esperadas debido al talento del equipo mexicano es la caminata y será Carlos Herrera; Sandra López, 5 mil metros, y Mónica Equihua en 20 kilómetros de marcha. Stephen Sáenz participará en lanzamiento de bala.

Destacado: “Yo sólo les encomiendo que ofrenden lo mejor de ustedes. Quiero que palpite con mucha fuerza su corazón. Quiero alentarlos a que lleven a México a lo más alto”.

Felipe Calderón Hinojosa

Presidente de México

Mensaje de despedida a la Delegación Mexicana

 

Victoria Montero, jugadora de bádminton, será la única representante en esta disciplina de todo Latinoamérica, por lo que todos tendrán sus ojos y esperanzas en la mexicana.

En canotaje participarán Cristóbal Everardo Quirino en prueba individual de 100 metros. Óscar Soto, el ganador del oro en los pasados juegos Panamericanos de pentatlón llegará a Londres en calidad de favorito por lo que deseamos verlo en el pódium de Londres. Horacio Nava participará en 50 kilómetros de marcha, mientras que Tamara Vega será quien defienda el tricolor en el pentatlón moderno.

Los jinetes Jaime Azcárraga, Federico Fernández, Alberto Michán y Nicolás Pizarro participarán en el torneo ecuestre en modalidad saltos.

 

María Espinoza, campeona olímpica de taekwondo, fue la abanderada de la delegación mexicana junto a Patricia Valle, nadadora paralímpica, quienes darán todo su esfuerzo para colocarse una de las tres medallas.

 

Ellos son sólo algunos de los atletas que nos  mantendrán atentos a los resultados de Londres 2012, y nos harán gritar ¡Viva México!

 

Redacción Mi Ciudad

Anuncios

6 Respuestas a “México en Londres 2012

  1. Pingback: Alternativo Networks·

  2. Pingback: Corporativo·

  3. Pingback: miciudadqro·

  4. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  5. Pingback: Mi Ciudad Culiacán·

  6. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s