¡Precaución al manejar en días lluviosos!

manejar en días lluviosos

Autos y días lluviosos

Actualmente nos encontramos en plena temporada de lluvias, pero aún cuando el agua es fundamental para la vida misma, hay circunstancias en las que puede ser un factor de riesgo. Manejar un carro bajo la lluvia o sobre el pavimento mojado, incrementa la posibilidad de sufrir accidente. Por eso SUMA, Sociedad Unida te invita a manejar tu auto de forma prudente y responsable, tomando en cuenta los siguientes consejos:
• No realices movimientos bruscos. La lluvia reduce la adherencia de los neumáticos sobre el pavimento, lo que implica más posibilidades de perder el control del vehículo ante cualquier situación no esperada.

• Al frenar, hazlo con suavidad y a pisadas cortas para no bloquear la dirección y secar la humedad de las balatas. Aumenta la distancia de seguridad y reduce la velocidad.

• No te acerques demasiado al vehículo que llevas delante. Evitarás el “efecto spray” (la lluvia pulverizada y sucia va a parar a tu parabrisas). Además, en caso de que éste frene bruscamente, tendrás un mayor espacio para detener tu auto con seguridad.

• El cambio de temperatura interior/exterior empaña los cristales y esto es peligroso pues dificulta la visibilidad. Utiliza la recirculación del aire acondicionado con aire frío o baja un poquito las ventanas delanteras.

• Pon la luz de corto alcance. Si vas muy despacio, no dudes en poner las luces intermitentes para anunciar que vas a una velocidad reducida.

• Nunca atravieses un charco muy grande sin comprobar su profundidad. No dudes inclusive en bajarte del coche y tomar referencias así puedes evitar quedarte “tirado”.

• Cuando estés seguro de la profundidad del charco, pasa lentamente y al terminar, frena dos o tres veces para secar los tambores y/o los discos. Si pasas rápido, puedes perder el control del auto.

No olvides que SUMArse significa unir esfuerzos y compromisos para disfrutar de una ciudad segura, en un ambiente de legalidad y respeto.

Únete al movimiento SUMA realizando tus compromisos por tu propia tranquilidad y la de tus seres queridos. Tus compromisos como ciudadano junto a los de 58 mil personas que ya estamos SUMAdos, son pieza fundamental en la construcción de una ciudad con orden y respeto.

Disminuir los accidentes de tránsito, depende de todos… ¡pero empieza por ti!

¡SÚMAte!
José Iván Velázquez Aréchiga
SUMA, Sociedad Unida, IAP.
http://www.sumasinaloa.org.mx

Anuncios

4 Respuestas a “¡Precaución al manejar en días lluviosos!

  1. Pingback: Alternativo Networks·

  2. Pingback: Corporativo·

  3. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  4. Pingback: miciudadqro·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s