Festival de Santiago de Querétaro

 

Querétaro celebra con bombo y platillo su 481 aniversario, la fiesta comenzó el 4 de Julio y continuará hasta el 1 de Agosto.
Más de 220 actividades culturales gratuitas fueron las que se planearon para esta celebración. El programa de estos festejos incluye presentaciones de diferentes disciplinas artísticas como: Folklor, obras de teatro, conciertos, exposiciones, talleres infantiles, cursos de verano, presentaciones de libros, conferencias y foros de cine.

Una de las grandes sorpresas de estas festividades es el Décimo Aniversario de la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, y para este evento tan importante el artista Gustavo Villegas presenta la muestra “Voluntades Descompuestas”, que estará expuesta hasta el 5 de agosto.

Asimismo, el jueves 12 de Julio, fecha del aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago de Querétaro, “Las mentiras de la luz”, exposición colectiva de alumnos y maestros de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro y del Centro de Arte y Cultura, permanecerá hasta el 12 de agosto en la Sala de Espera de La Estación.
El 16 y 19 de julio, en conjunto con la Fundación DRT se lanza el proyecto “Querétaro, ciudad de 100 poemas”, primero con la presentación del libro y luego con el evento inaugural de esta propuesta que invita a los queretanos a leer y disfrutar de la poesía.

National Geographic y Mosaico Natura presentan la exposición fotográfica en gran formato que será inaugurada el viernes 20 de Julio a las 17:00 horas en La Alameda Hidalgo, ahora convertida en la galería más grande de la ciudad.

En la música, Susana Harp con su inigualable voz y extraordinario espectáculo se presentará este 21 de Julio en el Teatro Alameda y el domingo 22, Francisco Céspedes inaugurará un magno concierto en la Explanada de La Estación Espacio de Encuentro.

Como parte de los eventos más significativos y tradicionales, el miércoles 25 de julio se realizarán los eventos tradicionales como la “Guardia de Honor” a Santiago Peregrino, en Calzada de Los Arcos esquina Loma de La Cañada, y la “Entrega de Preseas y Homenajes Póstumos”; además ese mismo día los solistas del Coro Municipal y la Camerata Santiago de Querétaro ofrecen un “Concierto Barroco” en el Templo de Santa Clara.

La Feria del Libro tendrá lugar del 19 al 22 en el Jardín Zenea, el día 27 en el Teatro Alameda se presentará “The Insstrumental Ska Band” y el día 28 en el jardín Zenea, tendrá lugar el Encuentro de Bandas de Rock en la explanada de la Delegación Felipe Carrillo Puerto; la presentación del Cuarteto Sonus con su disco “México entre notas”.
Julio es un mes de celebración para todos los Queretanos, ¡Viva Querétaro!

Redacción mi Ciudad

Anuncios

7 Respuestas a “Festival de Santiago de Querétaro

  1. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  2. Pingback: Corporativo·

  3. Pingback: Alternativo Networks·

  4. Pingback: miciudadqro·

  5. Pingback: Marychuy Ruiz·

  6. Pingback: miciudadqro·

  7. Pingback: Gisel·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s