Slow food, la otra alternativa

la otra alternativa

Slow food, la otra alternativa

En la actualidad debido a la poca cantidad de tiempo disponible, se hace prácticamente imposible disfrutar de una comida tradicional mexicana, con el tiempo de cocción adecuado.

La proliferación de cadenas alimenticias de comida rápida han provocado hábitos inadecuados en la alimentación y problemas de salud graves.

Slow food es un movimiento que surge a partir de la necesidad de la conservación de platillos regionales y artes culinarias además de que fomenta el interés en los alimentos ingeridos, de dónde provienen, el poder de nuestras decisiones alimenticias y cómo afectan al resto del mundo.

Este movimiento comenzó en Italia a finales de los años 80 por iniciativa de Carlo Petrini al ver el crecimiento desmedido de las cadenas internacionales de comida rápida.

Uno de los objetivos de la organización es de conservar los tradicionales granos, vegetales y razas animales de la extinción por agro-negocios industriales.

Procedimiento de siembra y consumo

Slow food también pretende fomentar la siembra de cosechas y procesos de recolección tradicionales ya que la agricultura ha echado mano de procesos y productos híbridos y transgénicos lo que provoca desajustes en la salud de quien lo consume.

México posee una gran riqueza culinaria debido a su pasado y a la fortaleza de su cultura indígena por lo tanto es necesario recobrar los procedimientos tradicionales en la preparación de los alimentos, así como las recetas de platillos tradicionales que nos han dado reconocimientos a nivel mundial.

Por Jessica Caballero

Anuncios

4 Respuestas a “Slow food, la otra alternativa

  1. Pingback: Alternativo Networks·

  2. Pingback: Corporativo·

  3. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  4. Pingback: miciudadqro·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s