Juego de Tronos

recomendación literaria

Recomendación literaria

En abril HBO nos trajo una serie que impresionó a todo el público. Se trata de Juego de Tronos. Una serie de libros escrita por George R.R. Martín desde 1996. Una serie titulada “Canción de Hielo y Fuego”, compuesta por cinco libros hasta ahora y con una planeación de siete en total.

Los libros ya puedes encontrarlos en las librerías del país, traducidas al español. Estamos hablando de Juego de Tronos, Choque de Reyes, Tormenta de Espadas y Festín de Cuervos, en unos meses podrás adquirir Una danza con dragones.

La mayoría de la historia está centrada en Poniente, un continente ficticio en dónde las estaciones climáticas pueden durar decenas de años y las dinastías (con sus escudos) más importantes: Stark (lobo huargo), Lannister (león), Baratheon (ciervo) y Targaryen (dragón de tres cabezas y asesinada casi en su totalidad) se disputan una lucha por el trono de los siete reinos. El autor estadounidense nos trae una secuela de historias contadas a través de los personajes. Cada libro tiene como base cerca de siete a diez personajes para contar la historia; únicamente te enteras de lo que sucede a través del personaje, lo que percibe con sus sentidos, es decir, que vive, observa, escucha, le cuentan, etc., por lo que se construye toda una cosmogonía en torno a Poniente y otras ciudades libres más allá del mar Angosto.

En principio, hacía años que había siete reinos independientes en Poniente, pero la familia Targaryen, con ayuda de dragones (como su escudo familiar) conquistan los siete reinos y doblegan a todos a estar bajo la soberanía de un sólo rey, quien se queda en el trono de la capital Kings landing (desembarco del rey). Allí hay un trono fundido con todas las espadas de los vencidos en tiempos de guerra.

Mientras sucede esta lucha incansable de sucesiones, alianzas, guerra, misterios, traiciones, amores y desamores; más allá del gigantesco muro de hielo, construido milenios atrás, se despiertan unas criaturas capaces de acabar con todo lo que se conoce en Poniente.

Recomiendo leer esta serie de libros. Aquellos fanáticos de la fantasía, edad media e intrigas, podrán encontrar en Canción de hielo y Fuego, horas entretenidas de lectura e imaginación que no tiene límites.

Par Tres

Anuncios

5 Respuestas a “Juego de Tronos

  1. Pingback: Alternativo Networks·

  2. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  3. Pingback: Corporativo·

  4. Pingback: ADi Rojas·

  5. Pingback: miciudadqro·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s