Las Redes Sociales y su tejido

Redes Sociales

Las redes sociales a través de internet  han cambiado completamente las relaciones humanas, hoy podemos contactar a gente en el otro lado del planeta para establecer relaciones comerciales, amistades y relaciones afectivas a distancia.
Las redes son una herramienta cuya influencia se sustenta en la capacidad que se tiene para estar presente y actualizado minuto a minuto sobre lo que acontece en el mundo, en los negocios y en la vida social del país, sea cual sea la historia de última, la encontrarás en una red social.
Redes: la tendencia en información
El fenómeno del crecimiento explosivo de las redes sociales, se debe a la posibilidad de generar contenidos e interconectar a individuos tejiendo un entramado de comunicación  en la que puede intervenir, un político, una ama de casa, un estudiante, en fin una amplia gama de individuos que de manera “natural” sería poco posible que se encontrasen, además esta nueva forma de informarse permite estar actualizado desde cualquier plataforma tecnológica, es decir, desde una computadora en casa hasta dispositivos móviles.
Contactos laborales y oportunidad de negocio
Redes sociales como linkedin han hecho que la gente establezca contactos asertivos, rápidos y de acuerdo a sus necesidades y perfiles, además esta clase de redes permite obtener un referente sobre salarios, aspiraciones profesionales y  bases de datos, además de ser un medio poderoso para la difusión de prestación de servicios.
A las empresas tradicionales les da la posibilidad de unificar sus flujos de información con sus proveedores y clientes; mejorar las comunicaciones con ellos y los procesos además de fomentar la colaboración de los trabajadores.
La web 2.0 es un medio bidireccional, de ida y vuelta, en el que el papel del emisor y del receptor acaban fundiéndose. La web 1.0 era sólo de lectura. La 2.0 es también de escritura», señala Ismael Nafría en su libro «Web 2.0. El usuario, el nuevo rey de internet» (Ed. Gestión 2000). Una diferencia de esta nueva generación de internet con respecto a la anterior es el tiempo que dedican a ella los usuarios. El tiempo medio en una página web es de diez minutos y 54 segundos. En redes sociales la media es de 27 minutos y 16 segundos.
Los números
Existen 940 millones de personas inscritas a algún tipo de red social.
Facebook posee 640 millones de usuarios registrados.
Twitter 200 millones de usuarios en el mundo.
Habbo 200 millones de usuarios.

Información de Diario ABC
Jessica Caballero

Anuncios

6 Respuestas a “Las Redes Sociales y su tejido

  1. Pingback: Alternativo Networks·

  2. Pingback: Corporativo·

  3. Pingback: miciudadqro·

  4. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  5. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  6. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s