Frases y citas de la semana

“El dolor, cuando no se convierte en verdugo, es un gran maestro.”

Concepción Arenal

 

“Toda dificultad eludida se convertirá más tarde en un fantasma que perturbará nuestro reposo.”

Chopin

 

“El mezquino lleva en sí su propio infierno.”

George Herbert

 

“Sólo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud.”

Jean de la Bruyére

 

“Sin ilusiones, la humanidad moriría de desesperación o de enojos.”

Anatole France

 

“No es difícil tener éxito. Lo difícil es merecerlo.”

Albert Camus

 

“Los fanatismos que más debemos temer son aquellos que pueden confundirse con la tolerancia.”

Fernando Arrabal

 

Pensadores de la a A la Z

 Nicolás Guillén

 

(Camagüey, 10 de julio de 1902 – La Habana, 16 de julio de 1989) fue un poeta, periodista yactivista político cubano. Por su vasta y multifacética obra, ha sido reconocido en Cuba como el Poeta Nacional. Además se encuentra catalogado como uno de los poetas más relevantes de habla hispana.

 

“No sé por qué piensas tú, soldado, que te odio yo, si somos la misma cosa”

“Haz que tu vida sea campana que repique,o surco en que florezca y fructifique el árbol luminoso de la idea”

“Alcemos una muralla juntando todas las manos; los negros, sus manos negras, los blancos, sus blancas manos.”

“Amigos. Nadie más. El resto es selva.”

“Cuando uno pierde la esperanza se vuelve reaccionario.”

“No me dan pena los burgueses vencidos. Y cuando pienso que van a dar me pena, aprieto bien los dientes, y cierro bien los ojos.”

“Me duele que a veces tú te olvides de quién soy yo; caramba, si yo soy tú, lo mismo que tú eres yo.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 Respuestas a “Frases y citas de la semana

  1. Pingback: Alternativo Networks·

  2. Pingback: Corporativo·

  3. Pingback: miciudadqro·

  4. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

Responder

