El fin de los osos polares

 

Los osos polares en peligro

Los osos polares están muriendo debido a la amenaza del cambio climático que los pone en peligro extinción. Estos animales dependen del hielo marino para su alimentación y  a medida que el hielo del Ártico se retrae y se hace más fino, se ven obligados a trasladarse a tierra firme donde no pueden encontrar alimento.

Los osos desnutridos tienen menos oseznos y son más propensos a perder a los cachorros durante la gestación. Si esta situación continúa, la propia especie podría desaparecer. Las grandes compañías petroleras, la cuales han desempeñado un papel importante en la generación de este problema ambiental, ahora pretenden aprovecharse del retroceso del hielo marino. Este año Shell quiere comenzar a perforar en el Ártico para buscar petróleo, poniendo el frágil hábitat de los osos polares en mayor riesgo ya que un derrame aquí sería imposible de contener y tendría efectos devastadores en este entorno único.

Greenpeace llevará una cápsula  al fondo del océano del Polo Norte para exigir a los líderes mundiales que establezcan esta región como un área protegida, en la que se prohíba la explotación petrolera y la pesca industrial.

El futuro de los osos polares ya está en riesgo. Su hábitat está cambiando rápidamente y sus posibilidades de encontrar alimento disminuyen a medida que se derrite el hielo. Esto los obliga a nadar largas distancias en busca de alimentos y tierra firme. A veces los cachorros que siguen a sus madres no son capaces de hacerlo y se ahogan.

¡Los osos polares merecen ser preservados!

 

Greenpeace

Anuncios

8 Respuestas a “El fin de los osos polares

  1. Pingback: Corporativo·

  2. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  3. Pingback: agust·

  4. Pingback: Ada Reyes Bello·

  5. Pingback: Alternativo Networks·

  6. Pingback: miciudadqro·

  7. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  8. Pingback: Miguel Abad·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s