SÚMAte por la seguridad de los niños en el coche

 

Seguridad de los niños en el coche

De acuerdo a cifras del INEGI, un 89% de las muertes violentas en niños menores a 10 años es por causa de un accidente, sin embargo esta cifra puede ser menor si los adultos transportan adecuadamente a sus hijos en el auto. Por tal motivo, SUMA, Sociedad Unida, te invita a proteger a los niños cuando viajen en el coche, utilizando las medidas de seguridad adecuadas a su edad y peso.

Está claro que llevar a los niños en asientos de seguridad en los vehículos es crucial para salvar sus vidas en caso de un accidente, pues los niños son los pasajeros más vulnerables.

Los niños deben sentarse en su sitio y con la silla adecuada. Deben acomodarse en el coche de una forma determinada según su peso.

– Bebés de hasta 10 kilos (unos 9 meses). Deben ir en un portabebé, con arneses de seguridad, colocados en sentido contrario a la marcha y en el asiento trasero, de ser posible en el centro. Así se reduce el riesgo de lesiones cervicales en impactos frontales y aumenta la protección en los golpes laterales.

– Niños entre 9 a 18 kilos (de nueve meses a tres años). Deben ir en sillas colocadas en sentido contrario a la marcha y en el asiento trasero (mejor en el centro).

– Niños entre 15 y 25 kilos (de tres a seis años). Deben ir en sillas compatibles con el cinturón de seguridad del coche.

– Niños de 22 a 36 kilos (de 6 a 12 años). Deben ir en cojines elevadores regulables en altura para lograr un buen ajuste del cinturón sobre la clavícula.

Ante un problema como este, tenemos los ciudadanos una gran responsabilidad, para disminuir la elevada tasa de niños que mueren en situaciones totalmente evitables con un poco de prudencia; ya que con un pequeño esfuerzo de cada uno de los padres de familia automovilistas que hoy transitan por las calles, la realidad puede cambiar. Recuerda que una ciudad con orden y armonía se construye con base en tus acciones.

Únete al movimiento SUMA, realizando tus compromisos, que junto a las más de 58 mil personas que actualmente estamos participando, podemos gozar de una ciudad segura, con respeto y con paz, en donde los niños se desarrollen plenamente.Una ciudad segura para los niños, depende de todos, ¡pero empieza por ti!

 

José Iván Velázquez Aréchiga
SUMA, Sociedad Unida, IAP.
http://www.sumasinaloa.org.mx

Anuncios

9 Respuestas a “SÚMAte por la seguridad de los niños en el coche

  1. Pingback: Corporativo·

  2. Pingback: Corporativo·

  3. Pingback: Urawa Karate Do·

  4. Pingback: Israel U. Sanjuan·

  5. Pingback: Raul Lievanos·

  6. Pingback: miciudadqro·

  7. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  8. Pingback: Alternativo Networks·

  9. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s