Recomendación literaria

El extraño caso de Benjamin Button

El extraño caso de Benjamin Button

¿Recuerdas aquella película que en el 2008 protagonizaron Brad Pitt y Cate Blanchett?  El extraño caso de Benjamin Button, por su título original. Película que dista mucho de la historia original publicada por primera vez en la revista Collier el 27 de mayo de 1922, escrita por Francis Scott Fitzgerald.

Inspirado por la frase de Mark Twain: “es una lástima que el mejor transcurso de nuestra vida estuviera al principio y el peor al final”, Fitzgerald se dio a la tarea de retratar un caso espectacular.
El cuento recomendado gira alrededor de la prominente familia Button, de abolengo en Baltimore, Maryland, Estados Unidos. Su riqueza fue acaudalada gracias a la empresa familiar “Roger Button & Company, Ferreteros Mayoristas”.

Al nacer su hijo, Roger Button queda estupefacto ante la imagen grotesca y desagradable; tenía en sus brazos a un bebé con físico de setenta años. En cuestión de horas, el hijo ya pedía un bastón y ropa adecuada para su físico. Aunque la familia Button nunca demostró hastío frente a la imagen de aquél hijo, se empecinaron en tratarlo como bebé, aunque Benjamin pidiera puros y cognac, mientras pasaba las horas charlando con su abuelo.

Conforme pasan los años, los padres se acostumbran al caso de Benjamin y comienza éste a ser exitoso en lo que se propone; luchando siempre contra la edad de las actas de nacimiento y la edad que representa. Se casa con la hermosa joven de veinticinco años, cuando él tenía la misma edad pero un físico de cincuenta. Hildegarde lo hace feliz diez años y le da un hijo a quien llaman Roscoe, pero la vida sigue y su mujer envejece, lo que a él le produce distanciarse y en su rejuvenecimiento comienza a ser un don Juan entre las jóvenes. Sigue el paso de los años y, aunque su edad avanza, su físico se contrae al de un niño pequeño. Benjamin muere en la cuna como un bebé, cuidado únicamente por la nana de su nieto, mientras todos esperaban a que dicha situación termine para siempre.

Si ves la película y después lees el cuento, o lo haces al revés, te darás cuenta del desastre cometido en la película ganadora de tres Oscares.

 

Por Par Tres

 

Anuncios

4 Respuestas a “Recomendación literaria

  1. Pingback: Alternativo Networks·

  2. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  3. Pingback: Corporativo·

  4. Pingback: miciudadqro·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s