Proyecto Google: Endangered languages

Google, en pro de la conservación de la lengua

Google, gracias a su tecnología y capacidad, está en proceso de desarrollo de un proyecto que busca preservar de la extinción muchas lenguas que están amenazadas hoy en día. Según nos cuentan en su página web, más del 50% de las lenguas actuales que se hablan en el mundo van a desaparecer antes de que acabe el presente siglo. Actualmente 3.000 lenguas están cerca de la extinción definitiva.

En su web nos proponen dejar todo tipo de testimonios: documentos escritos, vídeos grabados, historias, cuentos, todo lo que contribuya a preservar, usando la tecnología, una lengua.

El valor de una lengua no es un bien tangible, sin embargo su pérdida supone un gran retroceso para la evolución de la humanidad. Una lengua transmite conocimiento científico y cultural, de tal forma que si se extingue, se pierden también estos conocimientos, que tantos años han tardado en alcanzarse y transmitirse de generación en generación precisamente gracias a la lengua.

Preservar una lengua es también una forma de reconocer de nuestro pasado, de honrar a nuestros mayores y de conocernos a nosotros mismos. Tener un mayor conocimiento de lo que ha sucedido en la existencia de la humanidad.

La imposición cultural del inglés y de las lenguas de los países más ricos y más poderosos de la tierra, hacen que muchas lenguas y culturas queden postergadas y con el tiempo puedan extinguirse.

En este sentido Google ha tenido una gran iniciativa, y apoyándose en el concepto de aldea global, busca que todos nosotros podamos compartir y colaborar a que estos idiomas no se pierdan.

Visita su página oficial: http://www.endangeredlanguages.com/

Redacción Mi Ciudad

Anuncios

6 Respuestas a “Proyecto Google: Endangered languages

  1. Pingback: Corporativo·

  2. Pingback: Corporativo·

  3. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  4. Pingback: Alternativo Networks·

  5. Pingback: Alternativo Networks·

  6. Pingback: miciudadqro·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s