Expediente Cabo Cortés

Cabo Pulmo

Greenpeace y la sociedad civil han ganado la batalla en torno a la conservación de Cabo Pulmo. Desde 2010, Greenpeace México expuso los impactos al medio ambiente, económicos y sociales que provocaría la edificación de Cabo Cortés en una zona semidesértica de Baja California Sur. Además, hizo pública la preocupación de académicos y otras organizaciones que ya alertaban sobre los riesgos que implicaría crear un desarrollo turístico de proporciones similares a la ciudad de Cancún.

“Cancelar Cabo Cortés es un triunfo de los mexicanos que alzaron su voz para exigir a la Presidencia que se comprometa con la protección del medio ambiente y que deje de favorecer los intereses de empresas depredadoras, no sólo en Baja California Sur, sino en todo el territorio mexicano. El crecimiento económico y turístico de nuestro país, no es razón suficiente para destruir la biodiversidad. La cancelación del proyecto Cabo Cortés sienta un precedente de que este tipo de proyectos no deben volver a autorizarse en nuestro país”, señaló Patricia Arendar, directora ejecutiva de Greenpeace México.

“A pesar de que se canceló el proyecto Cabo Cortés, eso no exime a los servidores públicos de Semarnat de sus responsabilidades por incurrir en irregularidades al autorizar Cabo Cortés. México necesita rendición de cuentas, transparencia en los procesos de autorización de proyectos de este tipo y garantizar que se respete el estado de derecho en materia ambiental”, agregó Arendar.

Cabo Pulmo es protegido por una comunidad no mayor a cien ciudadanos, ellos desde hace 16 años decidieron dejar las redes de pesca y dedicarse a la conservación de ese ecosistema, esto dio como resultado que la biodiversidad de la región se haya recuperado casi en 400 por ciento.

 

Jessica Caballero

Anuncios

4 Respuestas a “Expediente Cabo Cortés

  1. Pingback: Corporativo·

  2. Pingback: Alternativo Networks·

  3. Pingback: miciudadqro·

  4. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s