Desperdicio y hambre

 

Desperdicio y hambre

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) anunció que una cuarta parte de los alimentos desperdiciados en el mundo sería suficiente para alimentar a los 900 millones de personas hambrientas en el planeta.

Anualmente se desperdician mil 300 millones de toneladas de alimentos y equivalen a casi un billón de dólares.

Un tercio de los alimentos producidos en el mundo para el consumo humano se tira o se pierde, así como los recursos naturales utilizados para su producción.

Gavin Wall, titular de la Dirección de Infraestructura Rural y Agroindustrial de la FAO, precisó que la acción conjunta en la reducción de las pérdidas y el desperdicio, pueden mejorar considerablemente los medios de subsistencia, la seguridad alimentaria y reducir al mínimo el impacto ambiental.

En los países en desarrollo, las pérdidas afectan sobre todo a los pequeños agricultores. Casi el 65 por ciento de estas pérdidas se registra en las fases de producción, post-cosecha y procesamiento. A su vez, en los países industrializados los residuos de alimentos se producen a menudo a nivel minorista y del consumidor, debido a la mentalidad de “usar y tirar”. Los residuos per capita originados por los consumidores oscilan entre los 95 y los 115 kilogramos al año.

La FAO y “Save Food” criticaron en particular la mentalidad, típica de los países y las personas con mayores recursos, de comprar una cantidad de alimentos superior a las reales necesidades personales.
Jessica Caballero

Anuncios

6 Respuestas a “Desperdicio y hambre

  1. Pingback: Alternativo Networks·

  2. Pingback: Corporativo·

  3. Pingback: miciudadqro·

  4. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  5. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  6. Pingback: Arturo Ayala·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s