Llegó la hora de votar

Elecciones 2012

Votación en casillas especiales

En estas próximas elecciones que se llevarán a cabo el domingo 1 de julio de 2012, donde elegiremos senadores, diputados federales y Presidente de la República, la ciudadanía que se encuentre fuera de la sección o del distrito electoral que corresponde a su domicilio podrá votar en casillas especiales que se dispondrán a lo largo del territorio nacional.

Cada casilla especial contará con 750 boletas, por lo que es importante que la ciudadanía considere que si tiene que ir a votar a una casilla especial, lo haga temprano para no quedarse sin la posibilidad de emitir su sufragio. Las votaciones se llevarán a cabo desde las 8:00 A.M hasta las 18:00 hrs del día 1 de Julio.

Voto en el extranjero

Si el votante reside en el extranjero, sólo podrá votar por Presidente de la República; si sólo se encuentra fuera de su circunscripción, podrá votar por Presidente de la República y por senadores de representación proporcional. Si está fuera de su entidad, podrá votar por diputados y senadores por representación proporcional y por Presidente de la República; y en caso de estar fuera de su distrito, podrá votar además por senadores de mayoría relativa. En caso de estar fuera de su sección, podrá votar por los diputados y senadores, por mayoría relativa y representación proporcional; y por Presidente de la República. Infografía de la votación de casillas especiales.

Como parte de las acciones para promover el voto desde el exterior, se creó el micrositio en internet http://www.votoextranjero.mx

Preguntas frecuentes

Mi credencial sólo tiene espacios para votar hasta “09”. ¿Significa esto que no podré votar el próximo 1 de julio?

En la elección del 1 de julio de 2012 podrán votar todos los ciudadanos con credencial para votar con fotografía que estén inscritos en la lista nominal, incluidos, por única ocasión, aquéllos cuya credencial sólo tiene espacios hasta “09” y no acudieron a renovar su credencial.

¿Puedo votar el 1 de julio si no tengo mi credencial para votar?

No, de acuerdo con la ley, los electores, al presentarse en la mesa directiva de casilla, deberán mostrar su credencial para votar con fotografía o la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que les otorgue el derecho de votar sin aparecer en la lista nominal; o bien, que haya tramitado su credencial oportunamente pero no se le haya entregado.

Las publicaciones de las listas de integrantes de las mesas directivas y ubicación de las casillas se fijarán en los edificios y lugares públicos más concurridos del distrito y en los medios electrónicos de que disponga el Instituto.

Información del IFE
Jessica Caballero

Anuncios

4 Respuestas a “Llegó la hora de votar

  1. Pingback: Alternativo Networks·

  2. Pingback: Corporativo·

  3. Pingback: miciudadqro·

  4. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s