El mejor lugar para ser mujer

Canadá, el mejor país para ser mujer

Las condiciones de vida de la mujer han sido analizadas  por la Fundación Thomson Reuters, donde 370 expertos entre ellos académicos, promotores de salud, creadores de políticas, periodistas y especialistas en desarrollo, provenientes de organizaciones académicas notorias y no gubernamentales clasificaron a los tres mejores y peores países para ser mujer en base a siete  características diferentes: oportunidades de trabajo, acceso a recursos, participación política, calidad de la salud, libertad ante la violencia, libertad ante la trata y esclavitud.

El resultado de este completo análisis arrojó los siguientes datos:

Canadá, Reino Unido y Alemania, son los países con mejores condiciones de vida para las mujeres mientras que India, Arabia Saudita e Indonesia poseen las peores condiciones de vida para el género femenino.

México ocupó el lugar número 15 entre 19 países y destaca por ser el lugar de origen del término “machismo”. Una de cada cuatro mujeres mexicanas sufre de abuso sexual por parte de su pareja, en instancias gubernamentales como la Cámara de Diputados, sólo el 26.2% de los curules son ocupados por el sexo femenino entre otras características.

India, el país peor rankeado, mostró los siguientes datos: Tanto las mujeres como las niñas continúan vendiéndose como bienes materiales, casadas desde la edad de diez años, quemadas vivas por disputas sobre el dote y muchas jóvenes aún son explotadas y abusadas como esclavas domésticas. En este país, 44.5% de las jóvenes son casadas antes de los 18 años, 56 mil casos de muerte materna fueron registrados tan sólo en 2010 y 52% de las mujeres piensan que la violencia en contra de ellas es justificable.

 

Redacción Mi Ciudad

 

 

 

 

 

 

Anuncios

5 Respuestas a “El mejor lugar para ser mujer

  1. Pingback: MonicaGlezMoron·

  2. Pingback: Corporativo·

  3. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  4. Pingback: Alternativo Networks·

  5. Pingback: miciudadqro·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s