Los tesoros de Mi Ciudad

Se acercan las vacaciones y con ellas la posibilidad de visitar lugares mágicos, excepcionales y cautivadores.

Peña de Bernal

Bernal, pueblo mágico

La Peña de Bernal es un sitio reconocido internacionalmente por su majestuosidad y su belleza, es un  monolito localizado en el pueblo de Bernal que pertenece al municipio de Ezequiel Montes en el estado de Querétaro. La peña se formó a partir de un volcán que agotó su actividad. Se considera que esta formación rocosa tiene una existencia de más 10 millones de años y es considerado como el tercero más grande en el mundo, después del Peñón de Gibraltar en España y del Pan de Azúcar en Brasil.

El pueblo de Bernal fue fundado en el año de 1642, cuando varias familias españolas tomaron posesión de las tierras que eran habitadas por indígenas chichimecas, en febrero de 2006, se le otorgó la categoría de Pueblo Mágico.

El ascenso a la cima de la Peña de Bernal no es fácil, si bien existe camino definido en la mayor parte, el último tramo, de unos 45 metros, es vertical. Existen en ese tramo, unas varillas en forma de grapas, clavadas en la pared a modo de escalera naútica. Por el tipo de piedra y las posibilidades que ofrece, la Peña de Bernal es un atractivo a nivel nacional e internacional para los practicantes de escalada en roca.

La peña es un espectacular destino para quienes gustan de los recorridos naturales y plácidas caminatas en el pueblo tradicional.

 

La isla de Tzibanzá

Presa de Tzibanzá

A 45 minutos de Cadereyta, sobre la presa de Zimapán flota el campamento ecoturístico La Isla. En medio de la extensión líquida, se encuentran ocho cabañas de lujo y una alberca con vista excepcional. El campamento es ideal para practicar la pesca de lobina negra y disfruta de la calma que sólo produce el agua.

Cerca de la Isla se encuentra Cadereyta donde se hospedan dos importantes viveros: la Quinta Fernando Schmoll y el Jardín Botánico Regional. En la comunidad de El Tepozán se pueden ver fósiles marinos mientras que en El Doctor, El Palmar o el Maconí se observan pinturas rupestres.

Todo un descubrimiento para quienes desean un recorrido fuera de serie, disfruten durante estas vacaciones del territorio mágico queretano.

 

Redacción Mi Ciudad

 

 

Anuncios

4 Respuestas a “Los tesoros de Mi Ciudad

  1. Pingback: Alternativo Networks·

  2. Pingback: Corporativo·

  3. Pingback: miciudadqro·

  4. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s