Combustibles fósiles Vs energías renovables

Combustibles fósiles vs energías renovables

Este año, nuestros gobiernos pagarán cientos de miles de millones de dólares en subsidios a las industrias petrolera, del carbón y del gas.

Al frenar los subsidios a los combustibles fósiles, se podría lograr un gran paso en el camino a resolver la crisis climática: si se frenan gradualmente estos subsidios, se evitarán gigatoneladas de emisiones de carbono y se contribuirá a que la energía limpia sea más barata que los combustibles fósiles.

Y lo mejor de todo es que  esta exigencia es totalmente razonable; de hecho, los líderes de los grandes países ya han mostrado su acuerdo. El G20 prometió en 2009 que los subsidios a los combustibles fósiles serían recortados paulatinamente a “medio plazo”. Sin embargo, le tienen medio al poder político de las empresas contaminadoras y por eso ningún país ha llevado a cabo su promesa.

Si queremos ver acción real que logre recortar gradualmente los subsidios a combustibles fósiles, los pueblos tenemos que darles un toque de atención a los líderes del mundo.

¿Por qué nos centramos en los subsidios? Porque tenemos que establecer la relación entre esos impactos climáticos que hay en todo el país y los miles de millones que estamos pagando a la industria de los combustibles fósiles todos los años. Esos miles de millones deberían invertirse en el mundo que deseamos: en energía renovable, en eficiencia, en salud pública y educación, no entregados a los contaminantes corporativos que están sobrecalentando nuestro planeta y poniendo en peligro nuestro futuro.

Bill McKibben

Director Internacional

Organización ambientalista 350.org

Anuncios

5 Respuestas a “Combustibles fósiles Vs energías renovables

  1. Pingback: Alternativo Networks·

  2. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  3. Pingback: Corporativo·

  4. Pingback: basilio de anda·

  5. Pingback: miciudadqro·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s